Libros máxicos para pequenos científicos

21 / 9 / 2017 |

Xoves de libros do revés. En esta ocasión, mesturamos os libros coa ciencia e de este cóctel explosivo sae esta colección de libros que acabamos de descubrir nos que aparecen as colores como por arte de maxia. Vídeo reseña curtiña, pero moi clara. Recomendable a partir de 3 ou 4 anos en función da precisión dos peques cos pinceis pequenos.

¿A quién no le fascina ver aparecer algo de la nada? Uno de los experimentos que tengo previstos para las próximas semanas es el de hacer tinta invisible. Pero para ir haciendo boca y mezclarlo con un poco de arte, nos hemos estrenado en experimentos similares con esta colección de libros de la editorial Usborne que descubrimos hace apenas unas semanas.

Son libros mágicos y muy sencillos de utilizar. Tan sólo necesitas agua y colocar apropiadamente el libro. Trae una capa posterior para que la coloques detrás de la hoja que pintes y que así no se moje la siguiente página antes de tiempo 🙂

Así que, ya sabes, es una actividad que les fascina y que además relaja bastante. Simplemente tienes que concentrarte en pintar las distintas formas y ver aparecer la magia bajo tus ojitos y los suyos. Eso sí, moja el pincel cada vez que cambies de figura porque sino se mezclarán los colores.

La colección tiene hasta este momento siete títulos. En casa nos hemos estrenado con este “Bajo las olas del mar”, pero puedes elegir en función del gusto de tus peques entre “Dinosaurios”, “Colorea por arte de magia”, “La selva”, “Navidad”, “El palacio de las hadas” y “El jardín de las hadas“.

Te dejo al final del post links afiliados a amazon para que puedas comprar alguno con un click si te apetece probarlos 🙂

 

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Libros para achegar os idiomas aos peques

Xoves do revés, toca ler. Hoxe vos traio algúns títulos que estamos usando na casa do revés para achegar o inglés e o francés aos peques. Son todos moi sinxelos e de temáticas moi diferentes. Desde libros de actividades ata propostas rimadas musicais pasando por títulos que poderedes usar cos bebés. Seguro que atopas algún que che guste.

Surfear en familia… do revés

Non disimules, seino, escóitase nas cafeterías, léese en redes sociais… Todo o mundo está buscando plans para este veran, mesmo se non tes vacacións. Que che parecen uns días en unha escola de surf en Carballo? Cóntoche a experiencia da familia do revés en un día gris na praia de Razo no ArtSurfCamp e sen mechas californianas.

Vémonos na biblio

Desde antes de gatexar, desde antes de que empecen a falar, mesmo desde antes de que sexan capaces de suxeitar o libro eles soíños, os peques deben devorar libros, contos, historias. É a única forma de que sexan seres ávidos de aprendizaxe e descubrimento. Volve a programación de animación á lectura das Bibliotecas Municipais!!

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.