Granxas escola en Galicia

12 / 7 / 2017 |

Un listado completiño para que poidas planear a túa fin de semana ou as túas vacacións diferentes. Todas as granxas escola que están operativas en Galicia na actualidade, con visitas guiadas e máis información. Acaso o vas perder?

Hace apenas unos días, en mi colaboración semanal veraniega con OndaCero charlamos sobre las granjas escuela y los recursos que nos ofrecen en Galicia. En los diez minutos que dura la charla que tenemos no daba tiempo a repasar la extensa lista completa de ganjas escuela en Galicia, ¡misión imposible! Así que, tal y como le comenté en directo, me comprometía a trasladar a la web el listado.

Ante todo, si ves que hay datos que no están actualizados o son incorrectos, por favor, escríbeme para que pueda solucionarlo rápidamente. Así construiremos entre todos/as un listado útil y completo para todas las familias gallegas.

  • Casa Grande de Xanceda (Mesía)

Una de las más conocidas por el gran público en general. Muy atractiva para una visita en familia por muchas razones, entre ellas que recorres la granja, les das el biberón a los terneros y puedes disfrutar de su parque infantil rural, con tractores y laberinto del maíz incluído!!!

Casa Grande de Xanceda, granjas escuela

Además, terminas la tarde probando queso, galletas y yogures de su marca ecológica. ¡Qué más puedes pedir! Está en Xanceda, Mesía, muy cerca de Ordes. www.casagrandedexanceda.com

  • Granja El Kiriko

Ubicada en Fornelos de Montes, cerca de Vigo, se trata de un espacio pensado para reconectar a los más pequeños con la naturaleza a través de diferentes propuestas. Cuenta zon diferentes zonas de ocio y programa de actividades veraniegas, incluídos campamentos.

 

Como en el resto de los casos, siempre que quieras visitar una granja escuela o participar en alguna de sus actividades, nunca te olvides de ponerte antes en contacto con ellos para reservar cita o consultar sus condiciones. www.kirikonatura.com

  • Granxa Escola Fervenza da Toxa, en Silleda.

Si unimos ocio, aventura, deporte y agricultura obtenemos un cóctel explosivo del que sale esta granja para los peques más aventureros. Visitas escolares o en grupos, campamentos y propuestas en su piscina, huerta, invernadero y recorriendo los alrededores de las instalaciones con mucho deporte.

Granxa Fervenza Aventura, granjas escuela en Galicia

www.fervenzaventura.com

  • Granxa de Barreiros (Sarria)

Me ha encantado en el caso concreto de esta granja que además de la visita y las actividades de la granja han ido completando su oferta con propuestas de lo más variado. Entre ellas. cursos y concursos de música tradicional, algo muy poco frecuente en este tipo de entorno, pero muy enriquecedor. Tienen un proyecto de educación medioambiental con varias décadas de historia.

Granxa escola de Barreiros, granjas escuela en Galicia

granxadebarreiros.com

  • Granxa Garabullos (Cospeito, Lugo)

De nuevo una oferta muy amplia que incluye campamentos, visitas en familia, visitas escolares y celebraciones en la naturaleza. En su web www.garabullos.com podéis ver las tarifas de sus distintos servicios y reservar o solicitar información a través de su correo.

 

  • Casa do Queixo. Granxa escola (Sobrado dos Monxes)

Si te gusta el queso o tus peques están interesados en participar en talleres en los que puedan poner en práctica sus habilidades culinarias y manuales, tomad nota. Propuesta interesante para quien quiera simplemente probar quesos distintos. www.casadoqueixo.com

  • Granxa Bostelo (Viveiro)

Se trata de una granja familiar ubicada en una zona privilegiada a 10 kilómetros de la costa lucense. Una explotación que acoge visitas en grupos pequeños (no más de 10 personas) y que cuenta con actividades para todos los gustos e inquietudes como un taller de elaboración del pan, ruta interpretativa por las congostras del camino real o visita a las instalaciones de la granja.

Granxa de Bostelo, granjas escuela en Galicia

  • Granxa Escola Belelle ( Neda)

Una de las visitas más clásicas para los centros educativos coruñeses es esta granja escuela ubicada en Neda y que cuenta con un programa de visitas y actividades ideales para los más pequeños. Podéis informaros y pedir cita a través de su web o su correo.

Granxa escola de Belelle, granjas escuela en Galicia

www.granxaescolabelelle.com

  • Granxa Escola Serantellos (Cambados)

No he encontrado ninguna actualización sobre la información de estas instalaciones ubicadas en Cambados. Organizan visitas escolares y en grupos. Si estáis cerca y os apetece pasaros os animo a que llaméis para acordar una cita.

Serantellos, 1 Castrelo, Cambados
Teléfono: 986 030 802

  • Granxa Escola de Bergando ( Negreira)

Una de las instalaciones de referencia para los peques de Santiago de Compostela porque se ubica en Negreira a apenas 15 minutos de distancia de la capital. Las posibilidades son muy amplias, desde visita a las instalaciones, pasando por talleres variados, celebraciones y campamentos. Te animo a que les escribas para ver si se ajustan a lo que buscas.

Granja escuela Bergando, granjas escuela en Galicia

www.staapolonia.net/granja.

  • Millo e Landras (Vilasantar)

En la web www.granxafamiliar.com podréis encontrar un listado completo de pequeñas granjas, explotaciones familiares que abren sus puertas a visitas en grupo reducidas. El trato, como ya podréis imaginar, es absolutamente cercano y personalizado. Menciono esta en concreto porque tengo varias referencias de familias que la han visitado y les ha encantado, pero podéis elegir la que se ubique más cerca de vuestra casa o la que os resulte más atractiva, claro.

  • Granxa O Cancelo (Miño)

No es exactamente una granja escuela, pero en la actualidad sí organizan visitas guiadas a la granja en la que se extrae la leche que se utiliza para los helados de “Bico de xeado”. Así que la perspectiva de ver las vacas, darles un biberón y terminar la tarde probando uno de esos deliciosos helados creo que merece mucho la pena, ¿no? El centro de ocio infantil Parchís es la empresa que organiza y gestiona las visitas por si queréis concertar una o informaros.

Granxa O Cancelo

¿Conoces alguna más? ¿Quieres dar tu opinión sobre la visita? Te espero en los comentarios y en las redes sociales, claro.

Compartir:

Tamén che pode interesar...

O espacio para nenos. Actividades e experimentos

Un pouco de astronomía, de enxeñería aeronáutica e de experimentación. Lévote o espacio á túa bañeira, para que os peques chapoteen entre Marte e Xúpiter. O colocamos no salón da túa casa, en unha caixa de actividades ou quizáis prefiras iluminarlo en unha mesa de luz… Imos aprender sobre o espacio de maneira divertida.

Actividades con peques: tinguir teas con flores

Unha actividade creativa e manipulativa para desenvolver en exterior agora que se achega o veran. Convídote a recoller flores e plantas para tinguir teas cos seus pigmentos a golpe de martelo. Unha actividade marabillosa para desenvolver con nenos/as. Podedes elaborar un regalo, un novo elemento decorativo para casa ou simplemente experimentar un pouco coa técnica hapa zome que seguro que vos engancha.

Todo o que xuraches non facer cando foras nai… e algunha propina

Eu nunca… Que non, que se teño fillos non van… Chisst!!!! Mellor quedar caladiñas e paralizar o cerebro en eses momentos nos que soltas esas perlas ao ver outras familias. Que non tes nin idea do que vas acabar facendo cando te pases as noites en vela, cando os peques choren coma tolos ou cando esteas desesperada porque non hai forma de que proben nin un pouquiño de comida sólida… Todos eses “EU NUNCA” que rompimos desde que somos nais (e máis de un pai).

  • Diana Balboa Alfaya

    Ola! Moi boa reportaxe, xa que é útil atopar unificada a información de lugares coma estes. Hai unha granxa escola tamén en Tomiño (Pontevedra) que se chama Corazón de Carballo. É un sitio para desconectar e contactar coa natureza e as tradicións, moi bonito. Teñen máis actividades ca da granxa escola, e pódese visitar en familia ou grupo durante todo o ano.

    Deixo o link para que lle votedes unha ollada! https://corazondecarballo.com/es

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.