Facemos unha fonte de cores con un globo: experimento de física e química

12 / 9 / 2017 |

Más novedades en esta temporada del revés... Hoy arranco con nuevos vídeos que subiré también a mi canal de Youtube para proponeros un poco de ciencia para los más peques. Propuestas de experimentos sencillos y molones y actividades para trabajar diferentes habilidades. Empezamos con un poco de física con una fuente de colores.

Hace tiempo que en la casa del revés llevamos adelante nuestros pequeños experimentos. Alguno lo hemos compartido por aquí, con actividades divertidas, pero lo cierto es que nunca habíamos hecho vídeos ni tampoco lo habíamos planteado como algo que al peque del revés le entusiasma: experimentos. En este caso, además, introducimos de una manera especialmente divertida la física y la química en sus vidas.

El de hoy te lo traigo en formato de vídeo, pero te lo explico por aquí también para que veas lo sencillito que es. Necesitarás:

  • Agua
  • Colorante alimentario
  • Botella de plástico pequeña
  • Recipiente grande, mejor una fuente para acertar con el chorro de agua con más facilidad.
  • Pajitas (de las de doblar)
  • Si quieres llevar adelante la segunda parte del experimento sólo (ya que tienes el agua tintada) Necesitas cubiteras o heladeras.

En el vídeo lo verás clarito, pero se trata de experimentar con la presión de aire y la mezcla de colores para ver los nuevos colores que surgen. Además de con el globo, por supuesto, el peque del revés quiso probar a soplar directamente sobre la botella para comprobar si el efecto era el mismo. Al fin y al cabo, el aire es aire 🙂 Y, de paso, practiamos el soplo.

 

 

Lo que no se oye son los grititos de sorpresa del peque del revés, que te puedo asegurar que eran continuos. Tienes el éxito asegurado. Gracias por la inspiración de una parte del experimento a la cuenta de Instagram de Loren, que está llena de grandes ideas para educar a peques entre 0 y 6 años.

La segunda parte del experimento fue un “ya que el Pisuerga pasa por Valladolid” en toda regla jajaja. Como teníamos agua tintada con azul, rojo y violeta, aprovechamos para meterla en las heladeras y ya tenemos hielo de diferentes colores para pintar cómodamente agarrándolo por los palitos.

¿Qué te parece el experimento? Es sencillo y fácil de hacer.

  • Truco 1.-Simplemente tienes que tener cuidado de tapar bien el agujero de la botella (nosotros lo hicimos con un cuchillo) para que ajuste la pajita sin mucho hueco. Así no se saldrá el aire con facilidad.
  • Truco 2.- Usa los globos más resistentes que tengas porque se rompen con facilidad en esa zona al ajustarlos a la botella. Nosotros los utilizamos igualmente tapando los agujeros 🙂

PD: Suscribios a mi canal de youtube para ir viendo los nuevos vídeos de experimentos que subamos y los de libros cantados. Sed benévolos conmigo porque estos son los primeros vídeos que subo y me queda mucho por avanzar 🙂

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Un neno é o milagre máis potente que podemos recibir como regalo

Se es nai/pai, vas a selo ou tes preto a calquera nai ou pai deixa o que esteas facendo e pásalle este texto. Pódoche asegurar que tería agradecido até o infinito telo leído hai xa uns anos e non creo que ninguén deba permanecer alleo á súa mensaxe. Porque, incluso para as ateas coma min, un neno/a é o agasallo (o de milagre o deixo no texto porque non é meu) máis auténtico e potente que podemos recibir. Xamáis se repetirá e non podes dar marcha atrás. Cada minuto de amor conta.

Cando sexas maior o entenderás

A primeira vez que escoitas esa frase decides que vas iniciar de inmediato un plan ultrasegredo para acelerar o teu proceso de crecemento. ¡Conseguirás medrar máis rápido e mellor do que ninguén poida esperarse! Só para poder entendelo todo e demostrarlles a todos que, en realidade, ti xa o entendías antes. ¡Canta razón en tan poucos centímetros!

Nós, os pais e nais da resistencia

Porque SÍ importa. Importa educar en igualdad. Importa educar en la no violencia. Importa intentar que nuestros/as hijos/as no vivan sobreestimulados desde la cuna. Importa que les transmitamos la importancia de una alimentación sana. Importa que vean que un teléfono móvil no hace feliz a nadie y que el rosa y el azul es sólo un color. Claro que importa. Y no permitas que nadie se atreva a decir lo contrario.

  • martarivasrius

    Buah me parece una chulada!!!! En serio que guay, tenemos que probarlo!

    • Me alegro de que te guste! A partir de ahora, todos los meses iré compartiendo experimentos y actividades con vídeos incluidos. Pero habrá otras más apropiadas para la edad de tu peque. Ésta guárdatela para dentro de un añito o año y medio!! Jeje.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.