Experimentos con bolas de xel de auga

10 / 10 / 2017 |

Un material barato e moi efectivo que vos vai encantar. As bolas de xel de auga son un produto non tóxico pero, por suposto, sempre que as manipulen os vosos fillos, que sexa con supervisión. Cambiámolas de cor, as usamos na mesa de luz, as metemos en un globo para facer unha bola sensorial e nos bañamos con elas. Diversión e aprendizaxe asegurados.

Nuevo episodio de la serie de ciencia del revés para peques con más experimentos para aprender jugando. En esta ocasión con unas pequeñas bolitas que se venden en cualquier bazar o tiendas online. Una bolsita cuesta alrededor de un euro y da mucho, muchísimo juego. Las bolas de gel de agua suelen utilizarse como elemento decorativo o en las macetas de las plantas, pero su textura, su forma y sus colores las hacen idóneas para jugar con ellas de mil maneras así que vamos a aprender con experimentos con bolas de gel de agua.

En el vídeo te muestro un montón de posibilidades, pero lo cierto es que todavía se nos quedaron algunas en el tintero que pienso recuperar para próximos experimentos con los peques.

El primer factor a favor de las bolas de gel es su increíble textura. La primera vez que la peque del revés metió las manos en una fuente llena de bolas de gel se le dibujó la sonrisa en la boca de manera inmediata. Tiene efectos relajantes y estimulantes al mismo tiempo.

Los experimentos que hemos hecho estos días son:

  • Vemos crecer las bolas a medida que van absorbiendo agua. Vamos probando si crecen más o menos con más o menos agua.
  • Metemos as bolas en agua con colorante, ¿cambia su color? ¿Por qué sucede esto?
  • Metemos las bolas en un globo para hacer un globo o bola sensorial. Te aseguro que es súper súper relajante. Unha advertencia: os globos rompen con facilidade ao estiralos para tratar de colocalos nunha boquilla ou funil desde o que botar as bolas, así que mellor que uses globos resistentes e que teñas de recambio…
  • Nos hacemos un baño de pies con bolas. Este fue un momentazo que puedes ver el el vídeo. Se rieron muuuuuchooo. Pero la habitación quedó llena de restos de bolas.
  • Hacemos una cesta de tesoros sensorial. Escondemos letras o piezas entre las bolas y tienen que buscarlas. Aviso de que muchas piezas poco pesadas tienden a salir a la superfificie con mucha facilidad. Al fin y al cabo, son sólo bolas llenas de gel de agua.
  • Usamos las bolas para varios juegos en la mesa de luz. Son casi transparantes y de colores. Perfectas para ese uso.
  • Las decoramos con purpurina y depués las usamos para hacer mosaicos y diferentes creaciones artísticas.

 

Te dejo, por si quieres comprarlas online, el link para hacerte con una bolsita en amazon. Te advierto que ocupan mucho una vez han crecido, así que no hagas como yo y no utilices toda la bolsa en la primera ocasión 🙂

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Big Neurona, aprende sobre empatía no Muncyt

Un pouco de axenda para seguir a semana. Esta mostra estará no Muncyt ata finais de xuño e non a podes perder se queres aprender un pouco máis sobre o cerebro e sobre cómo ver o mundo ao revés. Siiiii, esta exposición está pensada para mín!!!!

Cuentos para aprender a valorar lo que de verdad importa

Contos para aprender a valorar o que temos

Traioche tres historias sinxelas e máxicas que me conquistaron. Tres contos que se convertirán en ferramentas máis que útiles para explicarlles aos teus peques un concepto que todos/as deberíamos ter máis que claro: aprender a valorar o que temos na nosa vida. Ser conscientes do que o realmente importante non reside nos obxectos que nos rodean, senón nas persoas que nos acompañan en este camiño. Toma nota porque te van a encantar,

Catálogos de xoguetes ou a normalidade anormal

Necesitamos catálogos de xoguetes e anuncios na tele nos que nenos e nenas con e sen discapacidade xoeguen con coches, bonecas ou xogos de habilidade. Non estou tola, son do revés e VIVO NO MUNDO REAL, así que non entendo por que a publicidade perpetúa unha “normalidade anormal” que non é o que quero para ningún dos meus fillos.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.