Doce bloggers de familia y un destino

7 / 4 / 2016 |

Nada más y nada menos. Porque este proyecto te va a interesar, seguro. Información útil, planes en familia, educación, maternidad, paternidad, crianza... Todo en uno. Bloggal acaba de nacer como nuevo referente de los blogs de familia en Galicia y quiero presentártelo.

¿Qué tienen en común una pelirroja con un humor brillante, una de las bloggers con más experiencia y mejor currículum en la blogosfera maternal, una pareja estupenda que está siempre atenta a la información útil y no pierde comba con la agenda, una jovenzuela que nos sorprende a todos con su capacidad para producir imágenes y que sabe de educación y tecnología, una instagrammer que nos tiene enamoraditos con sus fotos, una loca maravillosa que a veces se desdobla y se convierte en “esa persona” que nos dice cuatro verdades bien dichas (pero con mucho humor y amor), una experta en compras por Internet a la que se sale la humanidad y la bondad por todos los poros, una mamá que aporta la visión de su hijo en el mundo online (de verdad que lo hace requetebien este niño, ni que le ayudaran ¿eh?) y dos mujeres (si digo chicas igual os parece menos serio, pero son muy jóvenes) que ponen el contrapunto con una nota de seriedad buscando siempre nuevos recursos para los peques????

Bloggal, bloggers gallegas de familia

Pues tenemos en común muchas no muchíiiisimas cosas porque somos doce personas al frente de de doce blogs hechos por gallegos (o gallegos adoptivos en algunos casos) y pensados para la familia desde diferentes puntos de vista. Así que estos doce locos maravillosos decidimos hace unos meses unirnos y formar esta aventura que se llama Bloggal y de la que es posible que hayáis visto algunas cosas que hemos estado compartiendo en las redes sociales (también puede que nos hayas visto en los medios, en la web de Bloggal tienes los enlaces).

Así que no quedaba otra que presentaros a este grupo y explicaros que pretendemos hacer a partir de ahora. Bloggal es una comunidad de blogs de familia y, de momento, nuestro único objetivo es el de compartir experiencias y conocimientos y aunar en un mismo sitio online todos nuestros recursos para facilitarles a las familias sus búsquedas. La unión hace la fuerza, lo sabes por experiencia, seguro, y en Galicia la historia nos dice que a veces tardamos mucho en darnos cuenta de este detalle, preferimos ir por libre y no siempre sale muy a cuenta así que nosotros nos hemos aplicado esta máxima y aquí estamos, cada blog sigue con su proyecto personal, por supuesto, pero nos encontrarás en Bloggal.org

Una parte de las bloggers de Bloggal en encuentro de Madresfera

Buena parte de las bloggers de Bloggal en un encuentro de Madresfera con Mónica y Rocío, de Madresfera

Para que te hagas una idea más precisa de lo que vas a encontrarte te cuento quién es quién en este grupo.

Desbloggeando.com y Diariodemujer.net. Son dos blogs diferentes con una persona en común, Isa es desblogger, la encargada de destapar todos los secretos de la blogosfera maternal en Desbloggeando, pero desde hace ya un tiempo es miembro del equipo de Diariodemujer.net, una web con contenidos muy variados pensados para un público femenino, desde productos y servicios, pasando por belleza, decoración, maternidad, etc

Educaycrece.wordpress.com. Blog de educación que te ofrece distintos recursos pensados siempre desde un punto de vista respetuoso para la crianza de los peques.

Mamayaloloco.com. Lucía llegó un poco después al grupo y creo que a la pobre la hemos vuelto un poco loca. Te encantarán sus fotos y sus reflexiones sobre maternidad y crianza, seguro.

Mis Hallazgos.com. No tienes tiempo para ir de compras, para comparar productos y servicios y cada vez haces más compras online. Pues este es tu blog porque en él descubrirás esos trucos para comprar en Internet y dónde encontrar ese producto que tanto buscabas.

ObjetivoNidoVacio.es. Supongo que lo sabes, pero te recuerdo que los niños crecen… Así que un blog en el que se aborde la maternidad desde el punto de vista de una madre de adolescentes creo que nos viene muy pero que muy bien a todos. Y si se hace con humor, ya ni te cuento!

ObjetivoTuttiFrutti.com. Tecnología y educación se dan la mano en el blog de Mónica. Pero por si eso fuera poco, esta chica tiene ya otro blog en marcha, ¡no para!

Sereducadorashoy.blogspot.com. Creo que el nombre del blog ya lo dice todo. Bea nos habla con conocimiento de causa tanto desde su faceta de madre como de educadora con experiencia y nos descubre recursos, ideas, reflexiones geniales sobre educación y crianza.

Unamadrecomotu.com. Si todavía no conoces el blog de Vanesa Piñeiro no sé a qué estás esperando! Un imprescindible en el mundo de la maternidad y la crianza que se ha ido ganando a pulso su espacio en la blogosfera maternal. No te lo puedes perder.

Vigopeques.com. Aunque no vivas en Vigo te interesa y mucho. En este blog del equipazo que forman Bego y Hamchi te encontrarás planes en familia en la provincia de Pontevedra y mucho más: información útil, ayudas, planes en familia en distintos lugares de España, etc.

Yolandalopez.es. ¿Has leído alguna vez un blog escrito desde el punto de vista de un niño? Pues ya estás tardando en entrar en el de Yolanda… O en el de Hugo, ¿debería decir?

Quienes somos, de dónde venimos y ahora toca el a dónde vamos. Pues a donde nos lleve el camino, ya sabes que hasta que no te pones a dar los pasitos poco a poco no lo sabes. Para empezar, tenemos nuestro primer evento-reunión este sábado, día 9 de abril en el hotel Bahía de Vigo. Nos sentaremos, hablaremos, comeremos, merendaremos (ya se me hace la boca agua de pensar en los dulces) jugaremos, nos harán una pequeña sesión de fotos, nuestros peques jugarán en los hinchables del hotel, escucharán un cuentacuentos y todos participaremos en un taller de risoterapia (qué ganas!) pero, lo más importante de todo, hablaremos, tendremos tiempo de charlar, de preparar nuevos proyectos y organizarnos para poder seguir adelante.

Marcas Bloggal, marcas de productos familiares

Logos de todas las marcas que colaboran en el primer evento Bloggal

Ideas tenemos y muchas, ganas también, tooodas las del mundo, así que ahora se trata de sentarnos (las conversaciones de whatsapp no son suficientes para organizar algo serio) y poner en común nuestros planes. Queremos visitar nuevos lugares en Galicia pensados para familias, descubrirte nuevos planes, productos chulos y super útiles que seguro que te encantará conocer, compartir contigo nuestra experiencia y escucharte, siempre escucharte para mejorar y poder ayudarte.

Así que si el sábado notas que estoy hiperactiva en redes sociales no te agobies, es que estaremos de fiesta y cuando celebras algo quieres compartirlo con la gente a la que más quieres.

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Catálogos de xoguetes ou a normalidade anormal

Necesitamos catálogos de xoguetes e anuncios na tele nos que nenos e nenas con e sen discapacidade xoeguen con coches, bonecas ou xogos de habilidade. Non estou tola, son do revés e VIVO NO MUNDO REAL, así que non entendo por que a publicidade perpetúa unha “normalidade anormal” que non é o que quero para ningún dos meus fillos.

¿TODA A MÚSICA AMANSA ÁS FIERAS?

Máis que recomendable este post da nosa musicoterapeuta Carla López. Pensaches algunha vez se os gustos musicais están realmente moi condicionados culturalmente? Existe un patrón musical que recoñecemos de algunha maneira e ao que nos acollemos? Unha investigación publicada na revista Nature e realizada na tribu Tsimane (aillada por completo de outras civilizacións) demostra que… Tes que leelo…

OS SEGREDOS DA CREATIVIDADE

Ser creativos ou non selo, velaí a cuestión. Admiramos a pintores, cantantes, debuxantes, escritoras ou compositoras pensando que nós non temos esa capacidade e tratando de fomentala nos nosos/as fillos/as. Pero, realmente é certo? Todas/os somos seres creativos. Nacemos con esa capacidade e temos que desenvolvela. Podemos desenvolvela. Non deixes que ninguén che faga crer o contrario a ti nin aos teus fillos/as.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.