Consellos para organizar a mochila dos peques (con sorpresa)

20 / 11 / 2017 |

Douche catro consellos que che axudarán a ter sempre ben organizada a mochila dos teus peques e tráioche un sorteo para que consigas unha mochila ultra molona de Déglingos. A que ti e o teu peque elixades. Calquera de elas te conquista a primeira vista, lávase na lavadora e son tan alegres e coloridas que combinan con todo.

La botella de agua, las toallitas, su juguete favorito o el paquete de kleenex… Da igual cómo lo hagas que siempre se acaba quedando algo en casa. Revisas su mochila una y mil veces y siempre te despistas o te llaman de la escuela infantil para decirte que has vuelto a olvidarte de su peluche para dormir o su chupete. O quizás eres, como yo, de las que acaba a las ocho de la mañana, a contrarreloj, tratando de repasar los detalles para que no se te olvide nada. Vamos a poner fin a esta pesadilla con unos consejos para organizar las mochila de tus peques. Pero quédate hasta el final porque hay sorpresa en forma de SORTEO.

  • Consejo número 1. Madre/padre previsora vale por mil y no estoy exagerando. Así que elabora una lista con los imprescindibles del cole o la escuela infantil y ponlo en una nota en un imán en la nevera o en la pizarra en la que organicéis las actividades semanales.
Pizarra Klud de Ikea

Pizarra Klud de Ikea. Nosotros usamos sólo un panel

En la casa del revés, por ejemplo, tenemos una pizarra de cristal como esta de Ikea (modelo Klud) y en ella organizamos nuestras semana y nuestras necesidades. Es muy práctica porque se puede escribir con rotuladores de tiza líquida que se puede borrar con un paño húmedo y volver a escribir. Así, por ejemplo, en primavera puedes añadir el gorro para el sol o la crema y en invierno los guantes o un pequeño juguete para cuando vayáis a una cafetería. La lista puede irse modificando con un golpe de paño y unas líneas.

La peque del revés con su mochila de elefante Déglingos

La peque del revés con su mochila de elefante

Eso sí, revisa la lista a menudo para no despistarte y que siga siendo igual de útil.

  • Consejo número 2. Aplicable a todos los aspectos de vuestra vida. IMPLÍCALE!! Es su mochila, son sus cosas, así que, siempre en la medida de sus posibilidades, haz que sea parte del proceso. Que se responsabilice de colgarla en cuanto pueda hacerlo (igual que lo hacen en la escuela infantil) y de ayudar a prepararla, por supuesto, porque cuatro ojos pueden más que dos y será más fácil que no os olvidéis de nada, sobre todo cuando salís al parque o de paseo.

Si piensa en lo que va a querer usar después será más fácil que no se enfade porque no lo lleva y así te evitas la escena de “¡Es que yo quería que hubiésemos traído a mi osito!”

Poco a poco se pueden conseguir muchas cosas. Algunos ejemplos que no tienen por qué aplicarse al pie de la letra:

  • 1 año. Con esa edad ya empieza a ser capaz de colgar y descolgar su mochila en ganchos o perchas grandes y siempre que la mochila tenga un lazo cómodo para ser colocada.
  • 2 años. Si le vas dando sus cosas puede colocarlas dentro de la mochila, de hecho, en esa edad es un tipo de actividad que les apasiona.
  • 3 años. Podéis repasar juntos la lista de lo que va a necesitar en su primer año de cole de mayores o para ir a la piscina, por ejemplo. Si le dejas preparado todo, puede guardarlo sin problema (a no ser que la mochila tenga compartimentos con aperturas difíciles, claro). También es capaz de meter los juguetes que le apetece llevar cuando salgáis al parque o de excursión.
  • 4 años. No sólo puede guardar las cosas en la mochila, sino sacar lo que ya no se necesite al llegar a casa y responsabilizarse de guardarlo en su sitio. Por supuesto, siempre hablamos de una casa en la que el entorno esté preparado para los peques, es decir, que no tengan que subir a estantes muy altos o enfrentarse a cierres o aperturas complicados. Cuanto más claro y organizado esté todo, mejor.
  • Entre los 5 y los 6 años podéis escribir juntos la lista de cosas que debe llevar a clase, a la piscina o a cualquier otra actividad y simplemente ayudarle a prepararlo todo el día anterior o en las horas antes de la actividad.

Ahora vamos a por un consejo extra. Compra siempre una mochila cómoda y adaptada a su tamaño porque una de las mejores maneras de acompañarle en su proceso de adquisición de autonomía y empoderamiento es No llevándole la mochila. Por supuesto, no estamos hablando de bebés que rondan el año (mes arriba o mes abajo). Ti hijo/a es perfectamente capaz de llevar su mochilita con sus cosas y DEBE hacerlo. Llevándole la mochila no le haces ningún favor, hazme caso. Tan sólo fomentas su dependencia.

Mochila y peluche de Déglingos

La peque del revés con la mochila y el peluche de cerdita de Déglingos

Por supuesto, no estoy hablando de mochilas pesadas que puedan resultar un riesgo para su espalda. Si, por lo que fuese, aún hablando de niños/as pequeños/as se diese esa situación, lo más recomendable es usar mochilas con ruedas para que puedan llevarlas por sí mismos/as.

  • Consejo número tres. Compra la mochila con él/ella o pensando siempre en sus gustos. Y aquí te traigo una ayudita extra con las mochilas ultramolonas de Déglingos. Mi historia de amor con esta marca arrancó hace siete años y es bien bonita.

Estábamos de vacaciones en la Costa Brava y paseando por el mágico pueblo de Figueres (seguro que te suena por ser el pueblo natal de Dalí) llegamos a una tiendecita de esas que te conquistan a primera vista. En una de sus zonas descubrí varias estanterías repletas de peluches llenos de ese no sé qué que busco en las cositas que uso y que compramos para los peques. Fue amor a primera vista. Nos compramos un par de peluches que, en realidad, eran más para mí que para la que entonces era un mini bebé de 4 meses (la peque del revés).

Desde entonces me ha gustado todo lo que esta marca ha ido sacando a la venta en España, así que estoy más que encantada de poder colaborar con ellos para enseñaros su línea de mochilas y ofreceros la posibilidad de tener una 🙂

Son ideales para peques hasta siete u ocho años. Para todo el ciclo de infantil o para llevar sus juguetes favoritos de paseo. Porque su cierre con velcro se lo pone muy fácil y porque sus cintas regulables tienen el tamaño perfecto y se adaptan a su tamaño.

Otra razón de peso es que son de tela y pueden lavarse a máquina (un puntazo a su favor) pero, sin lugar a dudas, la razón más potente es su estética mágica. Nosotros tenemos el modelo del elefante, que nos encanta por su estética patchwork, tan divertida y colorida.

La peque con mochila y peluche de Déglingos

Amor a primera vista 🙂

Más razones: fácil de colgar por su gancho grande y muy manejable para los más pequeños. Y te puedo asegurar que sus tiras sonmuy adaptables porque a la peque se le caen con mucha facilidad las mochilas y esta ha aguantado hasta más de una hora y media en su espalda.

Y ahora tú también podrás tener una mochila Déglingos, que por cierto, también es un regalo fantástico para la carta de Papá Noel o los Reyes (práctica y bonita). Podrás escoger el modelo que prefieras participando en nuestro sorteo en facebook y/o Instagram. Te dejo por aquí todos los modelos para que elijas tu favorito. Y mucha suerte!!!!

Mochila Aligatos (cocodrilo)

Mochila Bogod (Mono)

Mochila Charlos (gato)

Mochila Coquelicos (ratoncito)

Mochila Frigos ( pingüino)

Mochila Hipipos (hipopotamo)

Mochila Illicos (el oso polar)

Mochila Jelekros (león)

Mochila Bigbos (lobo)

Mochila Nonos (perro)

Nuestra favorita, la mochila de elefante, Sandykilos

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Como atopar o agasallo perfecto

O mundo ao revés ao rescate! Resúmoche as claves para saber regalar en este Nadal. Consellos, ideas e experiencias que che resultarán moi útiles para acertar. Se che gustan, dame feedback en rrss ou por correo, porque teño máis capítulos preparados. Ah e estou traballando na lista de xogueterías definitiva para estas festas!! Se tes unha tenda e queres estar ahí, escríbeme tamén.

Que nervoooos que estamos nominadas!!!

Xa me estou mirando taconazos, modelito e ensaiando o meu grito tipo Penélope para dirixirme a todas as xentes do revés cando me entreguen algun dos premios. E é que sí, estamos nominadas e necesitamos a túa axuda!!! Vota por nós nos premios Madresfera 2015 e prometo dedicarvos o premio e contarche todos os cotilleos da gala, xa sabes, a chicha de verdade do mundo blogosfera 😉

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.