Celebramos a semana da ciencia con xoguetes STEM

14 / 11 / 2017 |

Sabes que nos encanta a ciencia, así que non podíamos deixar de celebrar a Semana da Ciencia ao grande. Arrancamos con reseñas de xoguetes molóns para este Nadal con unha marabilla. Con Korbo Cosmos desenvolverán as súas habilidades visuoespaciales, o seu razonamento lóxico, construirán unha réplica do sistema solar que, por suposto, xira e todo o necesario para unha aventura espacial, Se che gusta, no perdas o post porque vén con SORTEO.

Por se non o sabías, do 13 ao 19 de novembro se celebra a Semana da Ciencia. Xusto, xusto, ás portas das cartas aos Reis e Papá Noel, queridas e queridos. Así que pensamos que a mellor maneira de celebrala era probando un xoguete científico e ensinándovolo ata o máis mínimo detalle para que vaiades tomando nota. E le ata o final porque vén con sorpresa esta reseña.

La cara de alucine del peque del revés en el vídeo lo dice todo. Desde que nos lanzamos a conocer los entresijos del espacio, a disfrutarlos e investigarlos en libros, experimentos y juegos variados, en esta casa todo lo que tiene que ver con el sistema solar, cohetes y aledaños es un triunfo seguro. Así que, por supuesto, Korbo Cosmos no podía ser menos.

Se trata de un juego “de construcciones” muy especial. Por muchos motivos. El primero es que te permite construir tu propia maqueta del sistema solar, pero no sólo eso, sino también una lanzadera espacial, un cohete, un rover espacial, un satélite y un montón de maravillas espaciales que vienen recogidas como propuestas de juego en el libro que incluye la caja.

 

Pero el segundo motivo por el cual es un juego muy especial es el hecho de que hablamos de uno de esos juguetes con mil y un usos. Sus engranajes/ruedas, manivelas, tubos y clavijas variadas lo convierten en un auténtico baúl de sorpresas. El primer día que lo utilizamos (el que véis en el vídeo), el peque se centró mucho en las propuestas del folleto, pero al día siguiente ya se dejó llevar por su imaginación y hemos hecho desde coches a locomotoras pasando por distintos engranajes, motores y máquinas mágicas.

Korbo Cosmos, juguete educativo

El sistema solar en movimiento con los engranajes de Korbo Cosmos

Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Has “tocado” el sol alguna vez?

La línea Korbo tiene hasta ocho packs diferentes, algunos pensados simplemente para el juego libre y otros, como el de Cosmos, absolutamente válidos para imaginar cualquier cosa pero que incluyen también elementos como los planetas para facilitar la recrear turbinas, grúas u otros elementos constructivos.

Nuestra caja está especialmente pensada para peques mayores de 4 años y, de hecho, para montar y empezar a colocar los planetas de cartón el peque necesitó un poco de ayuda. Pero puedo asegurarte que enseguida se hizo con el “mecanismo” de esta maquinaria de los sueños.

Korbo Cosmos, juguetes educativos

Es un material perfecto para el juego libre

Me parece un juguete perfecto para niños/as de más de 4 años que busquen un juego de construcción diferente y, en el caso concreto del pack Cosmos, que estén especialmente interesados por el espacio y sus misterios.

Habilidades que trabajamos con Korbo Cosmos:

  • Las primeras son, desde luego, las habilidades visuoespaciales, puesto que los peques tienen que diseñar los nuevos artefactos teniendo en cuenta el número de componentes que deben tener, dónde colocarlos o dónde buscar el equilibrio para que no se les caiga todo en cinco segundos (aunque si paso eso es maravillosamente divertido volver a construirlo).
  • Lateralidad. ¿Esto va a la derecha o la izquierda? ¿Cómo consigo equilibrarlo? ¿Por qué lado tiene que ir este brazo de la nave para llegar a este otro punto?
  • Pensamiento lógico. Al tratarse de un juguete lleno de engranajes, ponemos a prueba nuestra capacidad de análisis constantemente.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

Uno de los cohetes espaciales que diseñamos la primera tarde

  • Coordinación ojo-mano y, por supuesto, la psicomotricidad fina, puesto que las piezas no tienen un gran tamaño y supone un cierto esfuerzo el colocarlas adecuadamente.
  • Planificación. Nuestros mini ingenieros pueden ir planificando sus propios diseños y desarrollándolos.
  • Concentración. Puedo aseguraros que en la habitación hubo una calma creativa absoluta durante horas que no se rompía ni para ir al baño.
  • Capacidad para copiar y seguir modelos. Habrá peques que prefieran lanzarse a la creación libre desde un principio (ya sabéis que siempre hay quien no se lee los libros de instrucciones tampoco, claro 🙂 ), pero el libro que inlcuye es una herramienta fantástica para desarrollar sus habilidades y capacidades para seguir unos modelos fijados.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Unas tuberías o la base de una lanzadera espacial?

  • Desarrolla su creatividad e imaginación. Como ya te decía antes, las piezas (de plástico de colores, por cierto) son fantásticas para desarrollar cualquier proyecto que tengan en mente nuestros/as pequeños/as ingenieros y mecánicas/os. Y, por supuesto, después, jugar con lo que han construido.
  • En el caso del Korbo Cosmos, por supuesto, estamos ante un material fantástico para hablar sobre los planetas, el sistema solar, las estrellas, los satélites, etc.

Nos ha encantado este descubrimiento de una marca polaca que lleva poco tiempo en España y que creo que va a sorprender a más de uno/a.

Y ahora la sorpresa. Arrancamos los sorteos semanales de Omundoaoreves hasta la Navidad, queridas y queridos con el SORTEO DE una caja de Korbo Cosmos!!!!!!!!!

Para participar en este tendréis que seguir las instrucciones que os daremos mañana en Facebook e Instagram pero podéis tener una participación extra si nos dejáis aquí un comentario. Eso sí, identificaos para que sepamos si participáis también en redes sociales.

Muchas gracias por la colaboración a Korbo y Old Teddy’s, distribuidora de la marca en España 🙂

Compartir:

Tamén che pode interesar...

música, niño tocando música

Cando a música se esconde nos libros

Na víspera das Letras Galegas, un tema que tiña que pasar polo noso mundo ao revés da man da nosa colaboradora Sira González, o fenómeno dos libros-cd con música galega. Esa sorte de salvador para nais e pais con bo gusto e ganas de pasalo ben coa súa familia. Pequenas xoias que deben encher as estanterías das nosas casas sí ou sí.

O homeschooling ou o empoderamento dos peques

Porque hai máis realidades ademais da escola ordinaria, porque hai moitas sensibilidades e formas de ver a educación. Hoxe nos achegamos a unha realidade moi pouco coñecida no noso país, a dos homeschoolers e entrevistamos a unha familia que educa aos seus fillos en casa.

Álvaro Bilbao: “A chave para conectar co teu fillo é observalo e pasar moito tempo de calidade con él”

Omundoaoreves vístese de gala para volver a un xénero que me encanta, a entrevista. E faino pola porta grande, co neuropsiólogo Álvaro Bilbao, autor de “El cerebro del niño explicado a los padres”. Toda unha lección de principio a fin que até nos aporta trucos para eses momentos de estrés en que é o cerebro das nais e pais o que xa non responde á presión. Imperdible de principio a fin.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.