Bebescena outono 2016

5 / 9 / 2016 |

Volve unha das mellores e máis apetecibles citas para as familias coruñesas. A volta ao cole é menos volta con Bebescena. Arte no escenario, sorrisos e ollos abertos como pratos nas caras dos peques. Traémosche todos os detalles e por que nos gusta tanto na casa do revés.

Cando a peque do revés naceu a oferta cultural para bebés apenas empezaba a espertar na Coruña. Empezaran a crearse as primeiras Bebetecas e xa se podían desfrutar algunhas sesións de teatro para os máis peques da casa pero o certo é que na cidade, ese sector estaba, permitídeme a broma fácil, “en cueiros”. A aparición de Bebescena marcou un dos fitos máis importantes en este camiño.

En estes anos moitas cousas cambiaron e evolucionaron para mellor, por sorte. Unha das citas que se convertiron en imprescindibles nos nosos calendarios desde hai uns anos, de esas citas que xurdiron como oasis en un deserto que xa empeza a deixar de selo é o programa Bebescena que trae cada temporada ao Ágora novas propostas escénicas para bebés e os seus pais/nais. Bueno, bebés e aledaños porque os meus peques xa non son bebés e seguen desfrutándoos a tope, de momento… Ata que dure.

Así que, por supuesto, no iba a olvidarme de este programa en la web. Te traigo todos sus espectáculos con links para que encuentres toda la información de cada uno de ellos. Entre los que conozco de esta lista te recomiendo especialmente el de Caramuxo y Teloncillo Teatro pero no es que el resto sean peores, simplemente aún tengo que descubrirlos.

Camino del teatro infantil

La familia del revés camino del teatro un domingo cualquiera. Lo nuestro es puro teatro

En todo caso, ya sabes, lo que funciona para mis hijos/as puede no hacerlo con los/as míos. Los tuyos son más de danza, de música, de cuentos?? Sea lo que sea, no les prives de la maravillosa experiencia que supone descubrir las artes desde la cuna, experimentar y disfrutar. Y no, no importa si se ponen a llorar y no les gusta. Igual tienen un mal día o se asustan con la oscuridad, es normal, ya volveréis otro día.

11 de septiembre  – Zapatos, CARAMUXO TEATRO

Todos los días llegan a un rincón de un escondido jardín fantásticas historias, las vivencias que traen consigo un montón de zapatos de todos los tamaños y colores. Una chica es la encargada de cuidarlos y de darles la bienvenida al lugar donde vivirán para siempre jamás; un lugar donde poder compartir emociones con las bellas bailarinas, con Pequeño y sus hermanos, con los enamorados, con el sol, con cientos de compañeros que tienen mucho que contarnos.

“Zapatos” narra todas esas historias que llevan dentro los zapatos que ya no tienen dueño.

25 de septiembre  – 4 tempos, TEATRO DO MIOLO PRODUCIÓNS

Espectáculo pensado para las y los más pequeños, a través de elementos muy sencillos, para que participen en los grandes cambios y transformaciones que se producen en invierno, otoño, primavera y verano.

16 de octubre  –  O comenoites, SUEÑOS DE HUMO

O Comenoites es un duende regordito encantado de comer la noche para que el sol pueda salir otra vez y traerles luz, calor y color a todos.

Un día, la luna le comenta que está demasiado gordo y el Comenoches deja de comer. ¿Cuál es el problema? Pues que si el Comenoches no come la noche, el frío y la oscuridad reinarán para siempre jamás en la tierra y el sol no volverá a salir nunca.

¿Volverá el Comenoches a comer algún día y entonces volverá el sol?

Una bonita historia con la que las niñas y niños descubrirán el secreto de por qué existen el día y la noche.

El Comenoches es un cuento infantil, escrito e ilustrado por Ana Juan.

30 de octubre  –  Río de la Luna, DATEDANZA

Un espectáculo de danza cargado de energía positiva, que va creciendo como la vida de un río, traduce en movimiento la evolución de un bebé, cómo nace, gatea, se pone en pie, descubre la naturaleza y danza con ella.

Investiga en los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo. Escenificará el acercamiento entre las personas, el desarrollo de un bebé y la complicidad y capacidad de diálogo que poseen entre ellos mismos y sus madres. El nacimiento, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Cómo se miran y cómo miran a los otros, cómo sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento.

6 de noviembre  –  Sin palabras (se las llevó el aire…), LASAL

Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera ni alterarlas.

Pero llega el aire sin avisar, sin preguntar, sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces, una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca. Y canta por primera vez. Poco a poco, descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que agita el pelo, que seca la ropa o que se cuela por las ranuras para aullar su presencia.

Cuentan sin necesidad de hablar.

¿Quedaron sin palabras o quizás se las llevó el aire?

27 de noviembre  – Olas, TELONCILLO

Chloe adora el agua y cada día se asoma a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si llovió.

El patio de Chloe es muy particular… Si cierras los ojos y lo deseas, quizás puedas ver el mar y, en divertidas “olas”, sus habitantes saludar.

Os invitamos a pasar un rato muy sensorial, con sonidos acuáticos, magia, luz, música y canciones en directo. Todo eso encaminado a jugar con las gotas, con la lluvia, con el agua, con el mar, con los peces, con las olas…

De nuevo, la poesía se convierte en canción, con un tema central: el agua, y con un espacio muy particular: el patio de Chloe.

11 de diciembre  – De agua y barro, QUASAR

Nada. Al principio, nada.

Poco a poco, poco a poco.

Todo nació, todo creció.

El cielo, los mares, la tierra y YO.

Se trata de un retorno a la naturaleza, un espectáculo sensorial basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y en los distintos materiales y objetos del mundo. A través de la luz, el sonido y el color, el público descubre un abanico de percepciones para viajar con los sentidos.

Las entradas cuestan 6 euros y el abono familiar 15, con un mínimo de un adulto/a y un niño/a.

 

Venta de entradas y abonos

  • Taquilla Central de la plaza de Ourense: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 h
  • Taquilla del Ágora: abierto solo los días de función desde una hora antes (SÓLO SI QUEDAN ENTRADAS DISPONIBLES)
  • Televenta: 902 044 226, de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00, sábados de 14.00 a 22.00, domingos de 16.00 a 21.00 h
Compartir:

Tamén che pode interesar...

Aos “miúdos” encántalles a música

Imaxínaste desfrutar en directo os grandes éxitos dos teus grupos ou os teus cantantes favoritos…? O meu soño! E seguro que tamén o dos teus peques así que, toma nota, domingo, 24 de xaneiro no Palacio da Ópera, Sons Miúdos.

Dous anos do revés e un maio cheo de sorpresas

Esta semana cumpliremos dous anos na vida do revés así que estamos de celebración porque te aseguro que temos moitos motivos para celebrar e queremos compartir a festa contigo. Cambiamos a portada e abrimos unha canle de podcast en Ivoox. Máis de 80.000 personas se pasaron pola web en estes dous anos, máis de 215.000 visitas que nos enchen de vida e luz en cada click. Agora chegan os agsallos, por suposto, como en todas as festas así que non te perdas os SORTEOS do revés durante TODO o mes de maio.

Surfear en familia… do revés

Non disimules, seino, escóitase nas cafeterías, léese en redes sociais… Todo o mundo está buscando plans para este veran, mesmo se non tes vacacións. Que che parecen uns días en unha escola de surf en Carballo? Cóntoche a experiencia da familia do revés en un día gris na praia de Razo no ArtSurfCamp e sen mechas californianas.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.