14 propostas de xoguetes e agasallos nenos de 1 a 6 anos

24 / 11 / 2016 |

De TupperToys en TupperToys e investigando investigando vou descubrindo novos xoguetes e ideas para regalar aos peques este Nadal. Traioche unha primeira lista de 14 xoguetes para regalar a nenos/as de 1 a 6 anos. Espero descubrirche algún que non coñeceras e darche ideas para completar a vosa carta aos Reis Magos e Papá Noel.

Poderían ser 30, 40 ou mesmo 50, pero preferin limitalas en esta primeira entrega. Aquí che traio 14 propostas de xoguetes e ideas para regalar a nenos entre 1 e 6 anos. Xa sabes que, coma sempre, as idades son orientativas porque sempre trato de buscar xoguetes e propostas “escalables” ás que se lles poida dar diferentes usos en función da etapa de desenvolvemento na que se atope o peque ou a peque. Se che gustan e queres máis, non te preocupes, porque xa estou preparando a segunda parte 🙂

Xoguetes con materiais naturais, xoguetes cos que crear, interactuar e, sobre todo, desfrutar… Aquí está a nosa carta aos Reis Magos para 2017. Melchor, Gaspar, Baltasar, xa sabedes que na casa do revés somos todos moi pero que moi bos así que… Imos alá.

*Ukelele.

Un clásico que non pode faltar na casa do revés. Encantoume este modelo de ukelele da tenda online Jugaia, da marca Janod polo seu deseño alegre. Elementos a favor? Para empezar, que o uso e aprendizaxe é máis sinxelo que o dunha guitarra porque só ten catro cordas. Pero, sobre todo, que xa sabedes que na casa do revés se respira a música, vívese en cada segundo do noso día e calquera novo instrumento para canalizala será benvido.

Ukelele, juguete niños

Ukelele, en Jugaia

Sólo espero que sea muy resistente!!!

*Plastilina natural de cera de abejas. A la peque no acaba de entusiasmarle, pero tenía que compartirlo con vosotros porque me parece un descubrimiento genial este producto. Plastilina natural, elaborada con cera y con colorantes alimentarios. Imaginad lo que vuestros peques podrán crear con ella!!!

Plastilina natural

Plastilina natural cera abejas en Jugaia

Trae cuatro colores que se pueden mezclar fácilmente para buscar nuevas combinaciones. Una plastilina genial que también he descubierto en Jugaia.

*Bloques de madera con espejo. Este juguete creo que puede encajaros ya a partir de 1 año o 18 meses porque se trata de un material de juego desestructurado y con un componente sensorial muy importante que puede interesar a los más peques también por el añadido de los espejos.

Bloques de madera con espejo, juguete

Bloques de madera con espejo, en Jugaia

Una propuesta, jugad con ellos en lugares con distintos focos de luz para que experimenten con sus reflejos (reconocimiento de su propio cuerpo, sus facciones, las de papá y mamá) pero también con la luz y todas las posibilidades que nos ofrece. Los bloques de madera con espejos los encontráis en Jugaia.

* Juego de lógica con encajes. Me parece una propuesta genial y ya que la peque del revés sigue bastante motivada con los encajes, creo que probaremos con éste. Un juego que pone a prueba la capacidad de razonamiento lógico y la experimentación de los más peques. Colocas las barras en la base de madera y vas encajando las siguientes piezas pero sólo es posible colocar una cada vez para completar el juego. ¿Acertarás?

Juego de encajes lógica

Encajes lógica

Me lo he encargado en la juguetería Hola Caracola.

* Puzzles ecológicos. Me encantan los productos de Lummerland, la juguetería ecológica que tenemos en A Coruña y a la peque del revés le siguen encantando los encajables, como te contaba así que qué mejor que estos puzzles de madera ecológica y con tintes naturales? Me gustan especialmente los que tienen piezas intermedias para complicarle un poquito la cuestión, claro 🙂

puzzle de madeira ecolóxica, de bosques sostibles

foto de Luisa Torres

* Círculos translúcidos de colores.

Otro elemento de juego con mil y una posibilidades y de nuevo encajable en la carta de los Reyes de los más peques (a partir de un añito o incluso algo menos). Con estos círculos de colores podrán experimentar y ver el mundo de distintos colores. Los encontráis de nuevo en la tienda online de Jugaia.

Círculos translúcidos de colores, elemento de juego libre

Círculos translúcidos en Jugaia

*Fuente para la bañera apila y moja de Yokiddo

Un clásico que no suele fallar, siempre que a tus peques les guste el momento del baño. Bueno, y si es un mal momento es una oportunidad para darle la vuelta como un momento de juego. Cuando eran muy chiquis, a los peques del revés no les gustaba tanto, pero ahora (que ya empiezan a ser tan grandes que ocupan la bañera completa) es para ellos uno de los momentazos del día así que este juguete tan divertido seguro que les encanta. Eva y Quim en Jugaia os lo enviarán con mucho amor.

Aplia y moja, fuente para la bañera

Fuente para la bañera

* Letras-puzzle de madera

Otro producto de Lummerland que me encanta. Elemento decorativo y de juego para trabajar la introducción a la lectoescritura o para lo que se te ocurra. Encárgalas con tiempo por si no tienen en ese momento las de los nombres de tus peques…

Letras-puzzle de madeira ecolóxica

Letras puzzle de madera

*PlusPlus

Un puzzle absolutamente diferente que nos ha enamorado en los Tupper Toys. Un juguete con mil posibilidades de uso y que sólo necesita unas manitas para exprimir todo su potencial. Tiene dos versiones diferentes, para peques a partir de 3 años con piezas más grandes y otro con piezas chiquitinas para peques a partir de 5 años. Lo encontraréis en la juguetería Hola Caracola de A Coruña y comprándoselo Online a Eva y Quim en la web de Jugaia.

Juego de construcción PlusPlus

PlusPlus

* Casitas de madera con pizarra.

De nuevo un elemento de juego con mil y una posibilidades de uso. Estas casitas de madera son un imprescindible para el juego simbólico, pero también cuando llega el momento de dar rienda suelta a la creatividad de tus peques. La chimenea es una tiza con la que decorar cada casa con sus obras maestras cada día. La encontráis en Jugaia.

Casitas de pizarra, juguete

Casitas de pizarra de Jugaia

*Vehículos ecológicos.

El peque del revés ha ido diversificando su juego en los últimos tiempos pero la verdad es que los medios de transporte siguen siendo una de sus “fijaciones”. Seguro que os pasa a más de una, ¿verdad? ¿Cuántas mamás o papás con peques que adoran los coches, aviones o barcos en la sala? Pues la buena noticia es que hay alternativas al plástico, en madera y en plástico reciclado, ¿qué te parece?

Coche de carreras, juguete ecológico

Coche de carreras de plástico reciclado

Me encantan los vehículos de Green Toys, como este coche de carreras que encontraréis en Jugaia. También en Lummerland tienen vehículos de madera ecológica con un fantástico agarre y mil posibilidades de uso.

Camión de madera ecológica

Camión de madera ecológica

*Libro sensorial, Quiet book

Llevaba años detrás de uno pero mi absoluta inutilidad para coser y las pocas o más bien nulas ganas de la abuela del revés de volver a coser lo hacían difícil. Fue así hasta que las chicas de Arkhé incorporaron a su tienda las creaciones de una artesana que me han dejado con la boca abierta. Ahí tenéis en exclusiva un adelanto de estas pequeñas grandes obras de arte.

* Broks

Lo hemos probado en los Tupper Toys y doy fe de que engancha. Un juego de construcciones diferente porque por la variedad de sus piezas se multiplican las posibilidades. Trae un libro de sugerencias con posibilidades de uso pero estoy segura de que si les dejáis, vuestros peques os sorprenderán con sus creaciones.

Broks, juego de construcciones

Juego de construcciones Broks, en Hola Caracola

Lo encontraréis en la juguetería Hola Caracola.

*Cuentos sobre las emociones de la colección Cubilete

El otro día Elsa me descubrió en la tienda de Arkhé una colección de cuentos que no conocía y me ha encantado, libros sobre las emociones de la colección Cubilete, editorial Bruño que tienen una delicadeza y unas historias maravillosas. ¿Mis favoritos? “Mis pequeños miedos”, “Mis pequeñas alegrías” y “Así es mi corazón”. No os los perdáis.

Así es mi corazón, cuento infantil sobre las emociones, colección Cubilete, editorial Bruño

Cuento “Así es mi corazón”

Como veréis, la selección se centra en jugueterías de A Coruña y una sola tienda online. Lo cierto es que mi experiencia online con Jugaia ha sido excelente porque la humanidad y atención de Eva y Quim la convierten en una tienda muy cercana que es una de las cosas que busco cuando compro online, la misma cercanía y atención que encuentro en mis locales coruñeses favoritos.

N.B. Esta selección de juguetes la he elaborado exclusivamente en función de mis gustos y los de mi familia, NO bajo indicaciones de las tiendas que menciono. Nunca recomendaría un producto que a nosotros no nos gustase y puedo asegurarte que sus majestades van a traer varios de estos regalitos a nuestra casa del revés.

Compartir:

Tamén che pode interesar...

Vémonos na biblio

Desde antes de gatexar, desde antes de que empecen a falar, mesmo desde antes de que sexan capaces de suxeitar o libro eles soíños, os peques deben devorar libros, contos, historias. É a única forma de que sexan seres ávidos de aprendizaxe e descubrimento. Volve a programación de animación á lectura das Bibliotecas Municipais!!

El zoo de Antón, de Juan Berrio

El zoo de Antón ou de como o comic volve a ser para peques

Seguimos con estreas! Preséntovos a Sira González. É posible que algúns xa a coñezades de ver a súa cara metidiña entre libros. Sira é bibliotecaria e nai, o cóctel perfecto para se converter na nova colaboradora que nos descubrirá cada mes novas xoias, libros de todo tipo, para peques, pero que tamén nos sorprenden aos maiores.

Libros para potenciar a imaxinación infantil

Decreto por orden do mundoaorevés a semana do libro, así, porque me apetece, porque eu son así. Porque aínda que se pasaran os descontos do Día do Libro, sempre é un bo momento para descubrir novos títulos como “¿Qué?” de Guido Van Genetchen.

Interésache colaborar connosco? Cóntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias e de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas o seu uso.