Felices lecturas

17 / 3 / 2016 |

Libros, libros y más libros. Libros para explorar, para aprender las letras y los números, libros con rimas, Atlas, libros de personajes televisivos... En la casa del revés llevamos más de un mes hasta las orejas de nuevos libros... pero los estamos dosificando. ¿Conoces al Lobo Lolo y su Isla Mágica? Vén que te lo presento!

Libros de SM en la casa del revés

Felices lecturas me deseaban desde sus redes sociales los responsables de la editorial SM y su prefacio se cumplió y vaya que si lo hizo. A finales de enero, en el Blogger’s Day de Madresfera tuve la suertaza de que me tocase el sorteo de 100 euros en libros de esta editorial. Sí, lo sé, no está nada pero que nada mal el premio.

Libros de SM en la casa del revés

Libros del lote de SM premio del sorteo del Blogger’s Day

Así lucía la cama de la peque del revés al día siguiente. La verdad es que cuando en una casa como la nuestra, con cinco estanterías de libros para los peques (además de los que ya hemos regalado o guardado) entra una caja del tesoro enoooorme como aquella, además de un alegrón casi casi te entra una sensación de agobio por no saber cómo gestionar todas esas pequeñas maravillas de golpe. Pero, como siempre, poco a poco, distribuyendo y dosificando hemos ido disfrutando de libros de la Gata Lupe y Lulú (de los preferidos de los peques), otros de aprendizaje sobre los vehículos que te encuentras en la ciudad, sobre las emociones…

Estamos más que surtidos de diferentes propuestas temáticas. Pena que no hubiese en el catálogo ninguno de esos libros-canción que tanto gustan a la peque del revés porque variedad si que había y mucha, incluídas pequeñas joyas para introducir los números y las letras como son Abezoo y Versos para contar, ¡preciosos!

Libros Atlas de la historia de la humanidad y Cómo funciona el mundo

Libros Atlas de la historia de la humanidad y Cómo funciona el mundo

Hemos dejado para dentro de un tiempo las dos sorpresotas que me reservaban en la editorial, un Atlas de la historia de la humanidad y Cómo funciona el mundo, a los que seguro que sacaremos mucho provecho en un par de años. Mil gracias.

Pero cuando creíamos que teníamos la situación dominada, me apunto a otra promo y recibimos otro libro!!! “La isla mágica” es un libro para peques que yo recomendaría de 1 a 5 años. Un libro de investigación y exploración con solapas con el que pueden interactuar con facilidad. Pero lo que más me gusta de este libro que ya se ha convertido en uno de los preferidos del peque del revés es la calidad y el detalle de las ilustraciones.

La isla mágica, de editorial SM

Cada página se convierte en un pequeño juego en el que tienen que buscar algo y al estar tan cuidados los detalles de las ilustraciones lo que hemos hecho es ir cambiando las propuestas en la segunda, tercera, cuarta lectura del libro. Porque, por supuesto, los peques no son tontos y el del revés menos que ninguno, así que ya se sabía al dedillo lo que había que hacer en cada página a la segunda lectura. Por eso, aprovechando las posibilidades de los preciosos dibus le voy cambiando los retos cada día. Si antes había que buscar flores amarillas, ahora flores rojas, después árboles con puertas o mapaches con ropa.

La isla mágica, editorial SM   La isla mágica, editorial SM   La isla Mágica, editorial SM

El libro es muy sencillito, obviamente, pero te servirá para mejorar la atención y concentración de los peques sin duda, para mejorar y ampliar su vocabulario y su capacidad para ir describiendo y construyendo frases pero, lo mejor de todo, te servirá para recrear la vista con cada página y sus maravillosas imágenes.

Compartir:

También te puede interesar...

Nuestro tesoro, libros infantiles sobre la luna

De cómo hicimos una escalera de libros a la luna

Los libros sirven para muchas cosas, para aprender, para soñar, para reír, para cantar… e incluso para construír una escalera hasta la luna. Te dejo la mini biblioteca sobre la luna que nos estamos haciendo en la casa del revés con algunas de sus pequeñas joyas.

El gran libro de las palabras, libro para peques, Kókinos

Mi peque canta o «lee» siempre que vamos en el coche

En o mundo ao revés nos encanta leer, pero no sólo historias o cuentos, sino que los álbumes ilustrados son también una parte fundamental de nuestra biblioteca. Y de la de Sira González, nuestra colaboradora bibliotecaria. Te dejo con sus recomendaciones de este mes (aún estás a tiempo para tomar notas para los Reyes).

Libros y recursos sobre el espacio para niños

Libros y recursos para pequeños astronautas

Cinco libros, un montón de actividades y un cofre de astronomía… ¡Ah y un paraguas ultramolón! Son los recursos que os había prometido para seguir alimentando la sed de vuestros/as pequeños/as astronautas, gentes del revés. El espacio, los cohetes, las estrellas, los asteroides… ¿Te vienes a conocerlos?

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.