Experimentos con bolas de gel de agua

10 / 10 / 2017 |

Un material barato y muy efectivo que os va a encantar. Las bolas de gel de agua son un producto no tóxico pero, por supuesto, siempre que las usen vuestros hijos, que sea con supervisión. Las cambiamos de color, las usamos en la mesa de luz, las metemos en un globo para hacer una bola sensorial y nos bañamos con ellas. Diversión y aprendizaje asegurados.

Experimentos con bolas de gel de agua

Nuevo episodio de la serie de ciencia del revés para peques con más experimentos para aprender jugando. En esta ocasión con unas pequeñas bolitas que se venden en cualquier bazar o tiendas online. Una bolsita cuesta alrededor de un euro y da mucho, muchísimo juego. Las bolas de gel de agua suelen utilizarse como elemento decorativo o en las macetas de las plantas, pero su textura, su forma y sus colores las hacen idóneas para jugar con ellas de mil maneras así que vamos a aprender con experimentos con bolas de gel de agua.

En el vídeo te muestro un montón de posibilidades, pero lo cierto es que todavía se nos quedaron algunas en el tintero que pienso recuperar para próximos experimentos con los peques.

El primer factor a favor de las bolas de gel es su increíble textura. La primera vez que la peque del revés metió las manos en una fuente llena de bolas de gel se le dibujó la sonrisa en la boca de manera inmediata. Tiene efectos relajantes y estimulantes al mismo tiempo.

Los experimentos que hemos hecho estos días son:

  • Vemos crecer las bolas a medida que van absorbiendo agua. Vamos probando si crecen más o menos con más o menos agua.
  • Metemos las bolas en agua con colorante, ¿cambia su color? ¿Por qué sucede esto?
  • Metemos las bolas en un globo para hacer un globo o bola sensorial. Te aseguro que es súper súper relajante. Advertencia: compra globos resistentes y ármate de paciencia porque al estirarlos para colocarlos en la boquilla de una botella o embudo se rompen con facilidad.
  • Nos hacemos un baño de pies con bolas. Este fue un momentazo que puedes ver el el vídeo. Se rieron muuuuuchooo. Pero la habitación quedó llena de restos de bolas.
  • Hacemos una cesta de tesoros sensorial. Escondemos letras o piezas entre las bolas y tienen que buscarlas. Aviso de que muchas piezas poco pesadas tienden a salir a la superfificie con mucha facilidad. Al fin y al cabo, son sólo bolas llenas de gel de agua.
  • Usamos las bolas para varios juegos en la mesa de luz. Son casi transparantes y de colores. Perfectas para ese uso.
  • Las decoramos con purpurina y depués las usamos para hacer mosaicos y diferentes creaciones artísticas.

 

Te dejo, por si quieres comprarlas online, el link para hacerte con una bolsita en amazon. Te advierto que ocupan mucho una vez han crecido, así que no hagas como yo y no utilices toda la bolsa en la primera ocasión 🙂

Compartir:

También te puede interesar...

cine

EL UNIVERSO MUSICAL DE MARVEL

El título es toda una invitación a leer. El universo de las bandas sonoras y nuestro imaginario colectivo. Todo un temazo para reflexionar y aprender sobre cómo procesamos la música y cómo influye en nuestro día a día. ¿Eres fan de las películas de Marvel? Pasen y lean la colaboración de diciembre de Carla López, Musicoterapiactiva.

Libros para científicas magníficas

Libros perfectos para futuras científicas

Las chicas son de ciencia, Ada, magnífica científica y Mujeres de Ciencia, tres libros perfectos para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Pero, sobre todo, libros perfectos para aprender y descubrir la curiosidad científica y la lista de mujeres que han investigado y conseguido destacar en ámbitos como la astronomía, la química, la biología, la aeronáutica… Referentes para niñas, normalización para todos. Libros necesarios.

colección Maurice Sendak de Kalandraka

Libros para aprender las letras y los números… y un poco de magia

Pequeñas grandes joyas. Algunos libros clásicos que se reeditan como los de Maurice Sendak, pequeñas piezas de colecciones para bebés y otros libros que deberían estar en la biblioteca de cualquier casa del revés que se precie. Vamos a aprender los números, las letras, los meses del año y algunas cosas más con esas joyas que están al alcance de todos (recuerda que las bibliotecas son tus amigas): LOS LIBROS.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.