Este libro es un planetario

15 / 11 / 2018 |

Cierra los ojos un momento. Piensa en eso que nunca te imaginaste encontrarte en un libro. Algo muy extraño... Pues puede que no lo sea tanto. Maravillosas gamberradas como "This book is a planetarium"="Este libro es un planetario" nos animan a soñar volando bien alto y a buscar contenidos alternativos y totalmente interactivos en los nuevos libros que están por llegar,

este libro es un planetario, libros interactivos

Y así, sin quererlo, sin buscarlo de una manera consciente, me he dado cuenta de que en los últimos meses de posts espaciados y espaciosos, los contenidos que pululan a sus anchas por este espacio mío/vuestro con más frecuencia son los literarios. Libros, libros, libros y más libros. ¿Será casualidad?

Éste no es un blog literario, nunca ha pretendido serlo ni lo será, pero es bien cierto también que sin libros no puedo ni sé vivir. Que los libros son una de las mejores herramientas para… ¿vivir, ser felices, ser profundamente tristes, aprender, descubrir, viajar, SENTIR?

Este libro es un planetario

Este libro interactivo es pura magia

Tú decides. Y sobre todo en el caso del que os traigo hoy que, más que un libro, diría que es una auténtica gamberrada. Un volumen de coleccionista a precio accesible para cualquier bolsillo. Un experimento que te sorprenderá desde la portada hasta la última de sus epatantes propuestas.

Este libro es una propuesta adecuada para ti o tus peques si:

  • Os gusta experimentar.
  • Queréis algo diferente y sin mucho texto (no tiene prácticamente ninguno).
  • En realidad, lo que os apetece es tocar, abrir, cerrar, experimentar, hacer sonar y resonar.
  • Sois amantes de las estrellas.
  • Sois unos frikis de las ciencias y la investigación.
  • Tienes ciertos conocimientos de inglés (no está traducido al español ni al gallego actualmente).
  • Te quieres autorregalar un libro diciendo que es para tu hij@ de 9 años (no es muy apropiado para menores de 6 en ningún caso porque lo podrían romper, pero sí pueden disfrutar de su planetario contigo, claro).

 

Desde su propio título, este inclasificable no engaña. “This book is a planetarium”= “Este libro es un planetario“. Puede que parezca un poco pretencioso pero, de alguna manera, así es. Y también una guitarra, y un altavoz, y un codificador y decodificador de mensajes secretos, y un calendario perpetuo y un “espiralágrafo”

Y aún así, con eso y con todo, es papel, bueno, papel muy grueso, eso sí, y unas cuantas cuerdas. Nada más y nada menos.

Este libro es un planetario, libro interactivo

Este libro es un planetario

Este libro demuestra que casi todo es posible con un poco de imaginación, maña, mirada del revés y ganas de innovar. Si en sus páginas centrales nos encontramos un artilugio que al colocar un móvil con luz proyecta las constelaciones en el cielo de tu cuarto, ¿qué es imposible ahora?

Si en su primera página ya descubrimos una guitarra de papel de la que cualquier músic@ con un poco de maña es capaz de arrancar escalas musicales completas… ¡Piensa en lo que le contestas a tu hij@ la próxima vez que te diga que va a ir a la Luna!

Este libro me gusta porque demuestra que los sueños más locos e impredecibles pueden materializarse y lo hace a través del modesto y nada pomposo papel. Nada más y nada menos. Lejos de pantallas táctiles, nuevas y sofisticadas tecnologías, apartándose de la resolución de quizs imposibles, “Este libro es un planetario” nos invita a soñar.

¿Qué será lo próximo que nos encontremos al abrir el siguiente volumen de la autora, Kelli Anderson?

Me he leído una breve entrevista en la que esta gamberra talentosa anunciaba que su siguiente libro albergaría una discoteca. No puedo esperar a verlo. A ver quién es el guapo o la guapa que le dice ahora a sus hij@s que NO podrán hacer eso que se les ha metido entre ceja y ceja y que tú consideras MATERIALMENTE IMPOSIBLE.

Bailo contigo Kelli, bailo por ti.

Te dejo por aquí el enlace a This book is a planetarium en amazon por si quieres comprarlo por allí.

Este libro es un planetario, libro interactivo

Este libro es un planetario

Compartir:

También te puede interesar...

foto de Eva Guein, libros para niños

Más libros cantados para niños

De nuevo la música como eje del disfrute, de la vida y el aprendizaje. Cómo la hemos utilizado en la casa del revés en la introducción de los libros como un nuevo tesoro para la peque, ante sus dificultades de comprensión. Libros cantados ideales para bebés, aunque los libros cantados y/o rimados son recomendables a cualquier edad.

colección Maurice Sendak de Kalandraka

Libros para aprender las letras y los números… y un poco de magia

Pequeñas grandes joyas. Algunos libros clásicos que se reeditan como los de Maurice Sendak, pequeñas piezas de colecciones para bebés y otros libros que deberían estar en la biblioteca de cualquier casa del revés que se precie. Vamos a aprender los números, las letras, los meses del año y algunas cosas más con esas joyas que están al alcance de todos (recuerda que las bibliotecas son tus amigas): LOS LIBROS.

Un dous tres vampiro ti es

Lecturas terroríficas para Halloween y Samaín

Leemos para reírnos y mantener nuestra sonrisa congelada. Si estás buscando títulos para vuestra lista de cuentos de antes de irse a dormir. Porque las historias “de miedo” pueden ser aptas desde los 2 a los 200 años… O más allá, que para eso son terroríficas y sobreviven a todo…

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.