El trabajo de mamá

19 / 4 / 2016 |

Mami, ¿y tú en qué trabajas? Cómo explicarle a tu hijo tu proyecto personal de vida o tus aficiones que acaban convirtiéndose en pasiones y casi un trabajo. Cómo implicar a tus peques en aquello que te apasiona. Paula Verde te cuenta cómo lo hizo ella. Por cierto, que hace muuuuuuchas más cosas que sacar fotos maravillosas y motivar a sus hijos (como todas las madres)

Picture you picture me, fotografía de madre e hijo

Una de las cosas que me gustaría en la vida es poder dedicarme a aquello que me entusiasma, siempre lo he pensado y no todo el mundo puede… Me encanta ver a esas personas que aman lo que hacen, porque ya sabemos que la necesidad y el mercado laboral nos lleva muchas veces a otro tipo de trabajos, en los que , en vez de trabajar para vivir, vivimos para trabajar.

Desde que mi situación familiar diversa me ha puesto las cosas difíciles para encontrar trabajo he decidido emplear todas mis energías en la fotografía, formándome y trabajando cada día en el proyecto de mi hijo Héctor “ Mi mirada te hace grande

Hace algún tiempo Martín, mi hijo mayor, me hizo una pregunta que me resultó muy impactante :

-Mai, ¿tú no deberías tener un trabajo por el que te pagasen?

La verdad es que pensé y soñé varias noches en esa frase y en la idea que él podía tener de a qué se dedicaba su madre… Empiezan aquí a surgir esos momentos de estar los dos para hablar de nuestras cosas y compartir con él mi pasión por la fotografía (como ya mencioné en una colaboración anterior “Protagonista por un día”).

Aparece una gran oportunidad de iniciarlo en este mundillo a través de nuestra colaboración en el proyecto Clis clis (http://proyectoclics.blogspot.com.es )creado por Rosa Aparicio y Felipe Alonso y que nace con este fin:

El Proyecto Clics nace con esa filosofía, facilitar el acceso a una herramienta de expresión plástica como es la fotografía para potenciar la comunicación y la interacción de personas con diversidad funcional como medio para tender puentes que nos ayuden a conocerlos mejor y establecer nuevas vías de comunicación.”

La dinámica del proyecto consiste en compartir en su blog unas fotografías con un tema mensual y justo ha sido la disculpa de continuar juntos nuestro aprendizaje y nuestros momentos. A él cada vez le interesa más, se le ve motivado, pregunta cosas y me da muchas ideas… Yo practico lo que aprendo cada semana y me siento un poco “ maestra” estoy descubriendo en él un gran talento y veo que a través de la fotografía podemos trabajar muchas cosas, sobre todo aprender el uno del otro de como vemos el mundo, de nuestra mirada.

Tanto es así que hace muy poquito él mismo explicaba a sus hermanos:

-¿Sabeis? Mai tienen dos trabajos, uno son las fotos (cámara) y otro es el ordenador para trabajar las fotos.

Esto, en mi opinión, ha supuesto una evolución en su manera de pensar precisamente porque ahora valora ese trabajo.

Como muestra el trabajo que estamos haciendo comparto una foto que lleva por título “picture you, picture me” (inspirada en un precioso trabajo de Emer Gillespie http://www.emergillespie.com/projects/picture-you-picture-me ).

Picture you picture me, fotografía de madre e hijo

Y yo añado a las palabras de Paula que su experiencia puede servir de ejemplo para una maravillosa manera de programar actividades en familia y de implicar a nuestros hijos en nuestras pasiones y aficiones. ¿Qué tal un sábado de safari fotográfico por la ciudad, de pesca o aprendiendo a coser? Seguro que les entusiasma.

Compartir:

También te puede interesar...

Numicon

Descubrimos los superpoderes del aprendizaje en The Brain Factory

Con la llegada de las lluvias, casi tod@s vamos cerrando las agendas de extraescolares para este curso. Por eso, hemos probado un nuevo centro que ha abierto sus puertas en A Coruña este mismo mes. En The Brain Factory hemos descubierto propuestas de aprendizaje lúdico, superhéroes y superheroínas con superpoderes como el de la concentración, observación, el cálculo o el superingenio. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotr@s?

Reloj de aprendizaje

Reloj de aprendizaje. Cómo aprender las horas y gestión del tiempo

El momento de retomar rutinas es uno de esos Súper Momentos en los que se evidencian muchas veces las dificultades de los peques para gestionar el tiempo, aprender a descifrar «ese lío» de las horas e introducir o asentar conceptos como las estaciones, los meses del año… Hoy te traigo los recursos que me han sido más útiles hasta ahora en este camino. ¡Mi último súper descubrimiento ha sido un reloj de aprendizaje que me ha enamorado!

Última llamada: actividades para indecisos!

Despedimos la semana con el last call para los rezagados/as que aún están probando extraescolares para este curso 2015/2016: idiomas, robótica, matemáticas y propuestas de pitiños. Venga a tomar nota #DelRevés.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.