El libro sin dibujos, o la pantomima al poder

22 / 12 / 2015 |

Hoy te traigo mi reseña de un libro del que se está hablando mucho "El libro sin dibujos" una pequeña gamberrada que nos recuerda que todos somos niños y que nunca es tarde para explorar tus dotes interpretativas.

El libro sin dibujos, libro infantil

Si algún mérito hay que reconocerle a este libro es el de recordarnos que aún somos niños. Sí, sí, todos somos un poquito niños aún con 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años. «El libro sin dibujos» es una gran broma provocadora. A principios del siglo XX Malévich provocó a media humanidad con su cuadro «Blanco sobre blanco» y en los últimos dos siglos numerosos artistas han decidido «saltarse las reglas» creando obras de arte con una clara finalidad: sorprender e innovar.

En esta línea se enmarca el libro sin dibujos. Obra del creador B.J. Novak, conocido por sus creaciones televisivas como la también gamberra «The Office«, el principal mérito de este libro es el de recordarnos que tenemos un músculo llamado cerebro que debemos ejercitar más, que poseemos dotes interpretativas que no se deben oxidar y que somos los responsables últimos de que un libro o una historia sean o no divertidos.

«El libro sin dibujos» no es para ti si quieres leer un cuento tranquilamente sentado a tu peque, no es un libro apto para que se queden dormiditos ni para inculcarles valores… Bueno, espera, ahora que lo pienso, algún valor sí que inculca, te hace reflexionar un poco sobre la importancia de la imaginación y creatividad `porque un papel en blanco, un libro sin dibujos es como un lienzo en blanco que tú tienes que pintar y por eso mismo te dejo esta reseña también sin imágenes, para que las pintes con tu imaginación.

Te animo a pintar muchos libros en blanco porque en realidad no necesitas este libro para gamberrear y recordarle a tu peque que tú también sabes divertirte. Es tan sólo una herramienta más para hacerlo.

La primera vez que lo cogí para leerlo el peque del revés se negó rotundamente. Dijo que no lo quería, que ni hablar, menudo rollo. A partir de esa primera ocasión no hubo problemas porque era él quien me lo pedía agradecido por la experiencia de ver las dotes interpretativas de su mami.

Os dejo un pequeño vídeo de la reacción del peque del revés en una de las ocasiones en las que le leí el libro y otro del actor Ángel Llacer leyéndoselo a un grupo de niños.

 

Compartir:

También te puede interesar...

Peques del revés en la playa

Historia de una madre

Hacía tiempo que no te invitaba a tomar algo y ya iba tocando. Relájate, sírvete lo que te apetezca y ponte cómoda porque hoy tenemos que brindar por nosotras y por todo lo que nos iguala. Porque, por mucho que las dificultades que nos encontremos en el día a día puedan ser diferentes, aunque nos cansemos un millón de veces más unas que otras hay algo que nos iguala a todas las madres.

Vivamos en galego

De cando no norte… vivimos

Pasou o día, pasou a romería, di o refrán. Mais non hai días bos ou malos para falar dende o corazón e a alma, dende a verdade. Mil primaveras máis para a nosa lingua. Hoxe saio do armario e che pido perdón, aínda sen merecelo.

Juguetes del revés, maletín de exploradores

Jugamos y descubrimos con un maletín de exploradores

Martes de ciencia del revés para peques con un juguete sencillo y lleno de posibilidades. Un maletín para pequeños exploradores, con todo lo necesario para las primeras aproximaciones a la naturaleza. Vamos a descubrir bichos en las cortezas de los árboles, vamos a buscar ardillas en las copas de los árboles y a ver llegar la noche desde lo alto de una colina. Te descubro este juguete y te doy la posibilidad de ganar uno 🙂

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.