El libro sin dibujos, o la pantomima al poder

22 / 12 / 2015 |

Hoy te traigo mi reseña de un libro del que se está hablando mucho "El libro sin dibujos" una pequeña gamberrada que nos recuerda que todos somos niños y que nunca es tarde para explorar tus dotes interpretativas.

El libro sin dibujos, libro infantil

Si algún mérito hay que reconocerle a este libro es el de recordarnos que aún somos niños. Sí, sí, todos somos un poquito niños aún con 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años. «El libro sin dibujos» es una gran broma provocadora. A principios del siglo XX Malévich provocó a media humanidad con su cuadro «Blanco sobre blanco» y en los últimos dos siglos numerosos artistas han decidido «saltarse las reglas» creando obras de arte con una clara finalidad: sorprender e innovar.

En esta línea se enmarca el libro sin dibujos. Obra del creador B.J. Novak, conocido por sus creaciones televisivas como la también gamberra «The Office«, el principal mérito de este libro es el de recordarnos que tenemos un músculo llamado cerebro que debemos ejercitar más, que poseemos dotes interpretativas que no se deben oxidar y que somos los responsables últimos de que un libro o una historia sean o no divertidos.

«El libro sin dibujos» no es para ti si quieres leer un cuento tranquilamente sentado a tu peque, no es un libro apto para que se queden dormiditos ni para inculcarles valores… Bueno, espera, ahora que lo pienso, algún valor sí que inculca, te hace reflexionar un poco sobre la importancia de la imaginación y creatividad `porque un papel en blanco, un libro sin dibujos es como un lienzo en blanco que tú tienes que pintar y por eso mismo te dejo esta reseña también sin imágenes, para que las pintes con tu imaginación.

Te animo a pintar muchos libros en blanco porque en realidad no necesitas este libro para gamberrear y recordarle a tu peque que tú también sabes divertirte. Es tan sólo una herramienta más para hacerlo.

La primera vez que lo cogí para leerlo el peque del revés se negó rotundamente. Dijo que no lo quería, que ni hablar, menudo rollo. A partir de esa primera ocasión no hubo problemas porque era él quien me lo pedía agradecido por la experiencia de ver las dotes interpretativas de su mami.

Os dejo un pequeño vídeo de la reacción del peque del revés en una de las ocasiones en las que le leí el libro y otro del actor Ángel Llacer leyéndoselo a un grupo de niños.

 

Compartir:

También te puede interesar...

Hospital con niños, Hospital de Día Materno Infantil

Sobrevivir con niños en el hospital

Pasar unas horas, días, semanas, meses en el hospital no suele ser el plan ideal de ningún adulto, pero si hablamos de los niños, en general, la impaciencia y el desconcierto pueden crecer. Te hablo de mi experiencia y te doy mis claves para salir adelante en la experiencia con éxito. Porque el hospital, al fin y al cabo, es vida, es un espacio pensado para devolverla.

Libros infantiles, Kalandraka, De la cuna a la luna

Aprender de la cuna a la luna

En O Mundo ao Revés somos amantes de la lectura y queremos contagiar el amor por los libros a todo el mundo mundial así que compartimos con vosotr@s un secreto a voces: la maravillosa colección para peques de Kalandraka, «De la cuna a la luna».

Las princesas que querían ser Spiderman

Historia de la princesa que quería ser Spiderman

Orgullosa de los panties de Spiderman que le he comprado a la peque del revés, un paso más en la apertura de miras, pero cuánto nos queda por hacer… ¿Cuánto exactamente? Porque hay que ponerse manos a la obra. Porque hay princesas que quieren ser Spiderman y hay súper héroes que necesitan vestirse de tules rosas. ¿Quiénes somos ninguno de nosotros para negárselo? ¿Quiénes somos para decidir por los que tienen que abrir nuevos caminos?

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.