El libro sin dibujos, o la pantomima al poder

22 / 12 / 2015 |

Hoy te traigo mi reseña de un libro del que se está hablando mucho "El libro sin dibujos" una pequeña gamberrada que nos recuerda que todos somos niños y que nunca es tarde para explorar tus dotes interpretativas.

El libro sin dibujos, libro infantil

Si algún mérito hay que reconocerle a este libro es el de recordarnos que aún somos niños. Sí, sí, todos somos un poquito niños aún con 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años. “El libro sin dibujos” es una gran broma provocadora. A principios del siglo XX Malévich provocó a media humanidad con su cuadro “Blanco sobre blanco” y en los últimos dos siglos numerosos artistas han decidido “saltarse las reglas” creando obras de arte con una clara finalidad: sorprender e innovar.

En esta línea se enmarca el libro sin dibujos. Obra del creador B.J. Novak, conocido por sus creaciones televisivas como la también gamberra “The Office“, el principal mérito de este libro es el de recordarnos que tenemos un músculo llamado cerebro que debemos ejercitar más, que poseemos dotes interpretativas que no se deben oxidar y que somos los responsables últimos de que un libro o una historia sean o no divertidos.

“El libro sin dibujos” no es para ti si quieres leer un cuento tranquilamente sentado a tu peque, no es un libro apto para que se queden dormiditos ni para inculcarles valores… Bueno, espera, ahora que lo pienso, algún valor sí que inculca, te hace reflexionar un poco sobre la importancia de la imaginación y creatividad `porque un papel en blanco, un libro sin dibujos es como un lienzo en blanco que tú tienes que pintar y por eso mismo te dejo esta reseña también sin imágenes, para que las pintes con tu imaginación.

Te animo a pintar muchos libros en blanco porque en realidad no necesitas este libro para gamberrear y recordarle a tu peque que tú también sabes divertirte. Es tan sólo una herramienta más para hacerlo.

La primera vez que lo cogí para leerlo el peque del revés se negó rotundamente. Dijo que no lo quería, que ni hablar, menudo rollo. A partir de esa primera ocasión no hubo problemas porque era él quien me lo pedía agradecido por la experiencia de ver las dotes interpretativas de su mami.

Os dejo un pequeño vídeo de la reacción del peque del revés en una de las ocasiones en las que le leí el libro y otro del actor Ángel Llacer leyéndoselo a un grupo de niños.

 

Compartir:

También te puede interesar...

Niño comiendo y bebiendo, galletas

Métanse en sus asuntos

Ya hacía tiempo que no nos tomábamos algo junt@s!! Venga, invito yo, MadreJefa #DelRevés y abro fuego con mis confesiones. Seguro que te ha pasado más de una vez lo que te cuento… Esa señora del asiento de al lado que predice que tienes un niño por la forma de tu barriga o el abuelo que te da lecciones magistrales sobre cómo debes atender o educar a tu peque. Métanse en sus asuntos, por favor!!

Foto de Fran Ares, Sonia autónoma del revés

El pecado de ser mujer, madre y autónoma

Como en una película de Pajares y Esteso. Así me he sentido algunas veces en estos 635 días como emprendedora. Miradas condescendientes, empresas que ni te piden un dossier o presupuesto cuando hay otra empresa candidata liderada por un hombre, mujeres que confunden la “solidaridad” femenina con aprovecharse de tu buena fe… Ser madre diversa, emprendedora y mujer es un pecado que una atea como yo ha cometido sin dudarlo. No tengo la menor intención de hacer penitencia.

Experimentos fáciles para niños, lluvia de colores

Lluvia mágica de colores, experimentos para niños

Nuevo episodio de nuestra #cienciadelreves con un par de experimentos sencillos, vistosos y muy resultones. Merece la pena tan sólo por ver sus caritas. Vamos a hacer lluvia de colores e incluso vamos a conseguir una tormenta de colores con cosas que tenemos en casa. Por cierto, el experimento puede ser muy relajante también 🙂

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.