Descubriendo marcas para niños en Little Barcelona

13 / 2 / 2017 |

Te invito a darte un paseo por las marcas que protagonizaron este año la feria Little Barcelona. Ropa desde 0 meses a 12 años, complementos diferentes y hasta una mini box para jugar en cualquier rincón. Seguro que descubres alguna marca chula que te sorprende.

Si estás en plena renovación del armario de los peques de cara a esta primavera que aún tardará pero que ya estamos deseando recibir seguro que te interesa este post. Hace dos semanas me acercé a la Feria Little Barcelona para descubrir un montón de marcas para niños con diseños originales, materiales de calidad y muchos otros detalles que te iré desvelando en este post.

El 5 y 6 de febrero celebraba su edición número 11 en la que volvía a sus orígenes en un pequeño espacio del centro de Barcelona, un barrio que me tiene enamorada, el de Gracia y una selección de firmas muy diferentes de ropa, calzado, complementos y juegos:

  • Minishuu fue el primer stand en el que me detuve en mi visita y en cinco segundo sus diseños de mocasines (moccs) para peques y bebés me habían conquistado. Elaborados a mano, en piel, con diseños propios y también a demanda hasta el número 28 (porras, que los peques del revés ya usan el 29). Para favorecer la comodidad de los peques y un adecuado desarrollo de sus piececitos utilizan tres tipos de suela blanda para los pies de los bebés; antideslizante e impermeable para los que aprenden a apoyarse en el suelo y caminar; finalmente, suela dura para pies hasta el  número 28.

Zapatitos artesanales de Minishuus

zapatitos artesanales de Minishuu

Preciosas joyas de Minishuus

  • Snug.me es una firma de ropa de cama para los peques que seguro que te sorprenderá por sus originales y coloridos diseños. Fue una pena que su creadora no pudiese estar presente, pero sus diseños me parecieron preciosos. Son de Portugal y apuestan por diseños unisex.

Snug me ropa de cama infantil

  • Le Chanelas. Una marca de diseño infantil asentada en Vigo con Silvia a la cabeza diseñante. Tenía que pararme a curiosear sus diseños, por supuesto. Me conquistaron las nuevas propuestas veraniegas con sus colores alegres y materiales fresquitos. Sus colecciones giran en torno a una historia que, además, ayuda a los/as niños/as a sentir de forma más cercana el compromiso con el cuidado y conservación de la naturaleza. Tienen estampaciones diseñadas a mano y realizadas en pequeños talleres y siempre contando historias que importan, que trascienden las prendas de ropa.

Le Chanelas, diseños para niños

Vestido niñas Le Chanelas

  • OrganicZoo es una tienda online británica con propuestas preciosas para los bebés. Trabajan sólo con algodón 100% orgánico y están repletos de propuestas divertidas y sencillas. Su stand me gustó mucho y sus diseños (con una clara apuesta por los colores blanco y negro) me parecieron geniales.

Organic Zoo, diseño para niños

  • PinTaPum es una marca creada por una emprendedora catalana que ha diseñado unas cajas con postales, papel y pinturas que puedes utilizar para que tus peques se entretengan y creen mientras te tomas un café o comes tranquilamente.

Pintapum, minibox para niños

  • TootsaMcGinty es una marca británica que me conquistó con sus diseños alegres y divertidos. Esta firma acudió a Little Barcelona a través del acuerdo que la feria española tiene con la feria Dot to Dot en Londres, que seleccionaba a una de sus marcas expositoras para estar presentes en esta edición. Me encantaron sus diseños unisex, muy originales y de clara inspiración natural y su filosofía sostenible. De hecho, creo que acabaré cayendo y comprando alguna cosilla para los peques del revés porque sus jerseys y chaquetas son exactamente lo que andaba buscando hace tiempo y, según me explicaron además, uno de sus distintivos es fabricar prendas resistentes. Y eso nos viene genial la verdad 🙂

Tootsa Mcginty ropa para niños

Tootsa Macginty diseño para niños

  • Angué Angué. Ya conocía esta firma de la que os he hablado hace poco porque me parece una apuesta realmente genial. Su ropa, elaborada con algodón peinado abarca hasta la talla 12. Todo un detalle para las familias con peques que van creciendo. Sus diseños son sencillos y elegantes. La ropa que cuenta historias, tal y como relata su creadora, Anna.

Angué Angué, ropa para niños reales

  • Le Noeud Noeud Rouge es una pequeña firma que elabora a mano ropa para la primera puesta del bebé. Esa muda que llevas al hospital y que preparas con tanto cariño, a veces, meses antes de salir de cuentas. Su creadora, Cristina, sólo trabaja con algodón orgánico certificado y te permite personalizar por completo los diseños a tu gusto. En un momento tan especial son muchas las mamás y papás que lo agradecerán, seguro.
Primeras Puestas para bebés

Cristina trabajando con su stand en primer plano

  • Nicoqo. Se trata de una marca que tiene un pie puesto en Sevilla y el otro en Nueva York, donde viven los dos socios de esta preciosa firma con ropa que utiliza tejidos americanos y europeos. Diseños elegantes, sobrios y originales de la mano de una historia que suele repetirse. Ese momento en el que te conviertes en madre/padre y descubres que no encuentras el tipo de ropa que quieres para tus peques. Ese momento en el que te lanzas a crear.

Nicoqo, ropa para niños

  • YPI Kidswear. Es una nueva marca que lleva muy poco tiempo en el mercado con una filosofía original. Se trata de ofrecer a los/as niñas/os la posibilidad de montar y desmontar algunas partes de la ropa (mangas, capuchas) y combinarlas entre sí para crear mil prendas diferentes. La propuesta, que me explicó una de las impulsoras de la marca, Lena, me pareció realmente muy original.

YPI kids, mundo YPI

  • Pqno Handmade. Se trata de una marca de complementos hechos a mano en tela con diseños diferentes y muy coloridos. Baberos, mochilas, chupeteros, elementos decorativos y muñequitos muy coloridos y elaborados con una filosofía ecosostenible.

puesto de Pqno handmade

  • The Make Department. Una firma unisex para niños/as de 3 a 8 años. Esta firma londinense, fue creada por  Jerome, publicista con más de 20 años de experiencia endiversas agencias internacionales, y Susana, vallisoletana pero residente en Reino Unido desde hace dos décadas. Susana también es publicista y ha publicado,además,dos libros de cuentos infantiles.

diseño para niños The Make Department

Compartir:

También te puede interesar...

Educando nuevas generaciones de científicas

La historia está llena de nombres de hombres que han marcado la evolución científica. Las mujeres han tenido muy complicado el acceso a este campo y sus logros se han silenciado. El camino para modificar esta situación pasa por cambiar los referentes educativos de nuestros hijos. El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este sábado, 11 de febrero, puede ser una buena excusa para arrancar este proceso.

Lavar el pelo a los niños

¡El pelo no, por favor!!

Playa, piscina, día sí y otro también. Sudamos mucho y es muy necesario bañarnos y/o ducharnos todos los días. Entonces llega el terrible momento. ¡No, mamá, el pelo no, por favor! Se masca la tragedia incluso aunque no puedan hablar. Si tus peques también odian que les laven y desenreden el pelo sigue leyendo…

Llega el momento de los por qués de los niños

La etapa de los ¿Y por qué?

Mamá, ¿y por qué la hierba es verde?, ¿Y por qué flota el muñeco?, ¿Y de dónde vienen los bebés?, ¿y por qué?, ¿Y por qué?… Hasta el infinito y más allá! Si tienes un peque entre los 2 y 6 años (aproximadamente) esta cantinela te sonará de algo. Nuestra colaboradora Verónica Rey, de In & Out Psicología nos da hoy algunas claves para enfrentar estas situaciones con éxito.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.