Conciliación del revés también en Navidad

26 / 11 / 2015 |

Preparados, listos... Ya está aquí la Navidad y la locura. Llegó el tiempo en el que tienes que hacer cábalas sobre cómo coordinar horarios con los peques sin cole, el trabajo, las compras... O Mundo ao Revés al rescate con planes de conciliación variados para todos los gustos!

Llega la Navidad y sus campamentos, A Coruña

Con o sin aguinaldo, la Navidad está al caer y muchos/as tenemos que hacer malabarismos para conseguir llegar a todo: trabajo, preparación de fiestas, compras… Si a eso añadimos el pequeño detalle de que los peques están de vacaciones el resultado, algunos días, puede ser un caos que no siempre es maravilloso y que nos conduce a la desesperación más absoluta en caso de no existir la ayuda de abuelos, tíos, amigos y demás especies. No te preocupes, estamos aquí para echarte una mano, o las dos… Primer capítulo de nuestro especial Campamentos de Navidad del revés.

Te resumimos los más interesantes porque tienen una fama bien ganada (como es el caso de los municipales, que además tienen la ventaja competitiva del precio) y otras propuestas que nos resultan especialmente atractivas por diversos motivos. Lo mejor de lo mejor.

-Campamentos en los Centros Cívicos Municipales. Vete anotando, los días de preinscripción son el sábado 28, el lunes 30 y martes 1 de diciembre. El sorteo se realiza ese mismo día y la lista de admitidos se hace pública el 11 de diciembre. Puedes descargarte el folleto con toda la info, pero te la resumimos. Serán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, en horario de 10.00 a 13.30. En muchos centros cívicos existe además la posibilidad de ampliar horario de 9.00 a 14.00 horas. Descárgate la parte 1 y la 2 de su folleto.

-Campamentos en el Ágora y Fórum Metropolitano. Este año, si quieres apuntarte a sus campamentos quizás tengas que hacer un poco de cola porque, a diferencia de los de los centros cívicos, no se resuelven las plazas por sorteo, sino por orden de inscripción. Así que esta fecha sí debes marcarla con rotu en la agenda si te interesan: la inscripción se abre el día 30, lunes, a las 9.00 y se reparten el 50% de las plazas por la mañana y el otro 50% por la tarde. Será por riguroso orden de inscripción.

El campamento se celebra en los mismos días que los centros cívicos y en horario de 10.00 a 14.00 horas. Toda la información en su díptico.

-Live The Music School. No se puede negar que la Navidad es una época de música así que la propuesta de Live the Music School de un campamento musical me parece, como poco, interesante. Habrá distintas disciplinas y juegos en torno al canto, teatro musical, digital music y distintos estilos de danza. Podéis ver toda la información en su web y anotaros cuando os vaya bien, porque el campamento es por la mañana y por la tarde y puedes anotar a los peques horas sueltas (5 euros la hora).

-Langstrump. Sabéis que tenemos debilidad por la LangstrumpFamily y eso es porque conocemos su gran forma de trabajar, su cariño y creatividad sin límites y sabemos también lo requetebien que se lo pasan los peques en la tierra de Pippi. Así que, más notas para la agenda. Estas vacaciones amenazan con un planazo que recorrerá distintas formas de vivir la Navidad en el mundo. En su web tenéis toda la info. Ofrecen además una jornada especial también para el día 7, ya que los peques no tienen cole y el plan va de casitas de caramelo OMG!!

El día de las casitas de caramelo, niños, Coruña, Langstrump

-En Cornelia Craft también tienen una propuesta diferente que combina la creatividad con el aprendizaje de idiomas en un campamento bilingüe lleno de talleres. En su cartel ya encontraréis la información principal que necesitáis y, para más datos, están el teléfono, el correo electrónico, las piernas, las bicis o los coches que nos llevan a todas partes 😉

Navidad bilingüe para peques en Cornelia Craft

-Y en Lambarí, los peques podrán jugar a ser artistas… lo que no nos parece poco ni mucho menos. En este espacio creativo pensado para los peques están organizándolo todo para las vacaciones de Navidad. Podéis informaros hablando con las profesionales que trabajan allí que os darán todos los detalles.

Navidades creativas para niños en Lambarí, A Coruña

-La última propuesta no es exactamente un campamento de Navidad, pero sí se trata de actividades para estas fechas que le pueden apetecer a más de uno. Se trata del taller “Villancicos al horno” que se imparte en la sede de Afundación los días 22, 23, 26 y 28 de diciembre. Su precio es de 50 euros.

Taller de cocina Afundación

Compartir:

También te puede interesar...

Granjas escuela en Galicia

Granjas escuela en Galicia

Un listado completito para que puedas planear tu fin de semana o tus vacaciones diferentes. Todas las granjas escuela que están operativas en Galicia en la actualidad, con visitas guiadas y más información. ¿Te lo vas a perder?

Caballeros o princesas...

Tan solo un vestido de princesa

Hoy nuestra genial mami diversa, fotógrafa y colaboradora del revés, Paula Verde Francisco, nos trae una historia de caballeros y princesas. La historia de un niño que quería un traje de princesa. La historia de cómo nuestra sociedad trata de “conducirnos” por un camino rosa o azul, de tutús o de espadas, cuando el mundo está repleto de posibilidades. No te la pierdas.

Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

Mis imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños

El verano es para relajarse y despreocuparse, por supuesto, pero siempre con seguridad y tomando las medidas necesarias para que ese relax no desaparezca en tres segundos. Os traigo algunos consejos y productos imprescindibles para un verano seguro y feliz con niños, del revés y hasta del derecho, si es que existen…

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.