Celebramos la semana de la ciencia con juguetes STEM

14 / 11 / 2017 |

Sabes que nos encanta la ciencia, así que no podíamos dejar de celebrar la Semana de la Ciencia a lo grande. Arrancamos con reseñas de juguetes molones para esta Navidad con una maravilla. Con Korbo Cosmos desarrollarán sus habilidades visuoespaciales, su razonamiento lógico, construirán una réplica del sistema solar que, por supuesto, gira y todo lo necesario para una aventura espacial, Si te gusta, no te pierdas el post porque viene con SORTEO.

Por si no lo sabías, del 13 al 19 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia. Justo, justo, a las puertas de las cartas a los Reyes y Papá Noel, queridas y queridos. Así que hemos pensado que la mejor manera de celebrarla era probando un juguete científico y enseñándooslo hasta el más mínimo detalle para que vayáis tomando nota. Y lee hasta el final porque viene con sorpresa esta reseña.

La cara de alucine del peque del revés en el vídeo lo dice todo. Desde que nos lanzamos a conocer los entresijos del espacio, a disfrutarlos e investigarlos en libros, experimentos y juegos variados, en esta casa todo lo que tiene que ver con el sistema solar, cohetes y aledaños es un triunfo seguro. Así que, por supuesto, Korbo Cosmos no podía ser menos.

Se trata de un juego “de construcciones” muy especial. Por muchos motivos. El primero es que te permite construir tu propia maqueta del sistema solar, pero no sólo eso, sino también una lanzadera espacial, un cohete, un rover espacial, un satélite y un montón de maravillas espaciales que vienen recogidas como propuestas de juego en el libro que incluye la caja.

 

Pero el segundo motivo por el cual es un juego muy especial es el hecho de que hablamos de uno de esos juguetes con mil y un usos. Sus engranajes/ruedas, manivelas, tubos y clavijas variadas lo convierten en un auténtico baúl de sorpresas. El primer día que lo utilizamos (el que véis en el vídeo), el peque se centró mucho en las propuestas del folleto, pero al día siguiente ya se dejó llevar por su imaginación y hemos hecho desde coches a locomotoras pasando por distintos engranajes, motores y máquinas mágicas.

Korbo Cosmos, juguete educativo

El sistema solar en movimiento con los engranajes de Korbo Cosmos

Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Has “tocado” el sol alguna vez?

La línea Korbo tiene hasta ocho packs diferentes, algunos pensados simplemente para el juego libre y otros, como el de Cosmos, absolutamente válidos para imaginar cualquier cosa pero que incluyen también elementos como los planetas para facilitar la recrear turbinas, grúas u otros elementos constructivos.

Nuestra caja está especialmente pensada para peques mayores de 4 años y, de hecho, para montar y empezar a colocar los planetas de cartón el peque necesitó un poco de ayuda. Pero puedo asegurarte que enseguida se hizo con el “mecanismo” de esta maquinaria de los sueños.

Korbo Cosmos, juguetes educativos

Es un material perfecto para el juego libre

Me parece un juguete perfecto para niños/as de más de 4 años que busquen un juego de construcción diferente y, en el caso concreto del pack Cosmos, que estén especialmente interesados por el espacio y sus misterios.

Habilidades que trabajamos con Korbo Cosmos:

  • Las primeras son, desde luego, las habilidades visuoespaciales, puesto que los peques tienen que diseñar los nuevos artefactos teniendo en cuenta el número de componentes que deben tener, dónde colocarlos o dónde buscar el equilibrio para que no se les caiga todo en cinco segundos (aunque si paso eso es maravillosamente divertido volver a construirlo).
  • Lateralidad. ¿Esto va a la derecha o la izquierda? ¿Cómo consigo equilibrarlo? ¿Por qué lado tiene que ir este brazo de la nave para llegar a este otro punto?
  • Pensamiento lógico. Al tratarse de un juguete lleno de engranajes, ponemos a prueba nuestra capacidad de análisis constantemente.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

Uno de los cohetes espaciales que diseñamos la primera tarde

  • Coordinación ojo-mano y, por supuesto, la psicomotricidad fina, puesto que las piezas no tienen un gran tamaño y supone un cierto esfuerzo el colocarlas adecuadamente.
  • Planificación. Nuestros mini ingenieros pueden ir planificando sus propios diseños y desarrollándolos.
  • Concentración. Puedo aseguraros que en la habitación hubo una calma creativa absoluta durante horas que no se rompía ni para ir al baño.
  • Capacidad para copiar y seguir modelos. Habrá peques que prefieran lanzarse a la creación libre desde un principio (ya sabéis que siempre hay quien no se lee los libros de instrucciones tampoco, claro 🙂 ), pero el libro que inlcuye es una herramienta fantástica para desarrollar sus habilidades y capacidades para seguir unos modelos fijados.
Korbo Cosmos, juguetes educativos

¿Unas tuberías o la base de una lanzadera espacial?

  • Desarrolla su creatividad e imaginación. Como ya te decía antes, las piezas (de plástico de colores, por cierto) son fantásticas para desarrollar cualquier proyecto que tengan en mente nuestros/as pequeños/as ingenieros y mecánicas/os. Y, por supuesto, después, jugar con lo que han construido.
  • En el caso del Korbo Cosmos, por supuesto, estamos ante un material fantástico para hablar sobre los planetas, el sistema solar, las estrellas, los satélites, etc.

Nos ha encantado este descubrimiento de una marca polaca que lleva poco tiempo en España y que creo que va a sorprender a más de uno/a.

Y ahora la sorpresa. Arrancamos los sorteos semanales de Omundoaoreves hasta la Navidad, queridas y queridos con el SORTEO DE una caja de Korbo Cosmos!!!!!!!!!

Para participar en este tendréis que seguir las instrucciones que os daremos mañana en Facebook e Instagram pero podéis tener una participación extra si nos dejáis aquí un comentario. Eso sí, identificaos para que sepamos si participáis también en redes sociales.

Muchas gracias por la colaboración a Korbo y Old Teddy’s, distribuidora de la marca en España 🙂

Compartir:

También te puede interesar...

Portada de la web de One Day Yes, proyecto para construír una

One Day Yes, cuentos para cambiar el mundo

Una pequeña escuela y un libro de cuentos pueden cambiar el mundo. Si tienes alguna duda al respecto te invito a que entres y te quedes en el post de hoy, la historia de una escuela única, construída con materiales reciclados y mucho amor y solidaridad. Te invito a viajar a Kenia, a una isla que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad para descubrir que todavía existe una esperanza, aún podemos trabajar pensando en un mundo mejor.

Conversaciones de parque

Conversaciones de parque

Te invito a mi pseudo experimento del revés. He aprovechado la última semana ( y quizás algún día más) para convertirme en notaria. Tan sólo conversaciones de parque. Algunas de las que he escuchado en los últimos días. Tan sólo un intercambio de frases entre seres humanos en un contexto de juego… ¿O quizás algo más? Creo que si somos capaces de registrar (sin juzgar) lo que se percibe a nuestro alrededor seremos mucho más conscientes de la realidad que nos rodea y podremos obrar en consecuencia.

Elegir cómo y dónde queremos parir

¿Por qué las coruñesas van a parir al Salnés?

Un momento que no se olvida nunca, para bien o para mal se queda grabado en nuestra memoria de por vida a quienes tenemos hijos. Dar a luz a un bebé, parir, es demasiado importante como para que no podamos elegir cómo lo hacemos. Te dejo con nuestra colaboradora Iria Álvarez, de Arkhé.

  • Ángela Estévez Rey

    Me encantan estos juguetes. Llevo una temporada viéndolos en las redes y me producen mucha curiosidad. Espero que tarde o temprano aterricen en casa para que mis peques (y yo) los disfrutemos.

    • Llevan menos de un año en España, así que hay que explorarlo a tope… No olvides participar a partir de mañana en Facebook y/o en Instagram 🙂

  • Débora Silva Castro

    Ohhhhh…me apunto sin duda!!!😊✌

    • Recuerda anotarte a partir de mañana, miércoles, 15, en Facebook y/o Instagram. Por eso decía que os identifiquéis. Tengo que saber quién es quién. Bueno, a ti ya te tengo fichada 🙂

  • Criando pulgas

    Venga esas instrucciones da facebook que estoy deseando participar!! SI no es como Criando Pulgas, es como Estela Lo 🙂

    • Mañana al amanecer estaréis super informadas ya jajajajaja.

  • Isa Mariño

    Flipante. Y tanto que voy a participar en el concurso!

  • Susana R. Martínez

    Superentretenido! Me encanta y me apunto al sorteo. Je, je, je!

    • Suerte! Hay que anotarse obligatoriamente en alguna red social. Esta noche abrimos el plazo en Instagram y mañana en facebook a primerísima hora 🙂

  • Patricia Rodriguez

    Cómo no voy a participar! Teniendo un peque del revés en plena euforia con el descubrimiento de los planetas y el espacio exterior.
    Gracias por el sorteo!
    Patricia Rodriguez

  • Feli Castro

    Ideal para los peques, aprenden jugando! Me encantaría

    • No olvidéis decirme con qué nombre participáis en redes sociales. Es imprescindible!!

  • Silvia Viqueira

    Sé que Papá Noel, el Apalpador, los Reyes Magos… alguien debe estar fabricándolo para unos científicos que conozco pero por si acaso se cae del trineo, de los camellos o de vaya usted a saber… nos apuntamos al sorteo.

    • La magia siempre necesita de un poco de ayuda 🙂

  • Sira González Rodríguez

    Una tercera participación puede ser ya lo más 😉

  • Noemí Bouzas

    Me encanta para el peque, q no hace más q preguntar por el universo y los planetas en particular, dice q quiere ser astronauta…

    • Tenemos muchos pequeños astronautas pululando por aquí me parece 🙂

  • Gery Litmanovich

    ¡Me encanta! No conocía estos sets de juego tan polivalentes ❤
    Participo en FB como Gery Litmanovich y en IG @gerylit

  • Olalla Castro Abril

    Muchas gracias por el sorteo. Me encanta, además el proyecto del segundo trimestre de mi peque tiene esta temática. También participo desde la red social Facebook, con el mismo nombre que he usado aquí.

  • Rosa Toscano

    Me ha encantado y más ahora que están estudiando es sistema solar. Y los engranajes les encantan 😍
    Quiero participar en fb como rosa Toscano 921 y en ig como rosatosc.
    A ver si tengo suerte ☺ que me ha gustado mucho!

  • ana cristina sanjoaquin romero

    es genial, aprender jugando y desarrollando un montón de habilidades y capacidades de los peques, apuntadísima. Participo en face como Ana Sanjoaquín y en instagram como anasanjoaquin

  • Mónica Fernández Gómez

    Me encanta y a mi hijo seguro que le encantaría y lo entretendría un buen rato . Participo en facebook como Mónica Fernández gómez .

  • Maria Darriba

    Hola! Es genial! Participo en FB como María Darriba

  • Ruth Martinez

    he llegado tarde, pero no podía faltar …con lo que nos encantan los planetas!!
    me parece interesantísimo, montan, experimentan y aprenden ME APUNTOOO
    (soy Ruth Martínez o ruth2m)

  • Sonia Lucas

    Muchas gracias, por el sorteo! Suerte a tod@s!

  • Eva Laura Gascon

    Vaya descubrimiento 😲. Nos ha encantado descubrir esta marca, sobre todo antes de imbuirnos en la carta de Reyes magos😉. Participo en IG y ahora voy a FB 🍀🍀🍀

    • Cómo me alegro de descubrirte marcas chulas!! Suerteee.

  • Adela Fernández Agulló

    Me encanta para mis peques! Participo por los pelos en instagram y si me da tiempo en facebook!

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres

Suscripción Slider

Madre Esfera
Blog Gal
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.