Catálogo de juguetes y libros del revés… con sorpresa

3 / 12 / 2018 |

Ya está aquí. Empieza la temporada alta de sueños y misivas mágicas. Se hayan o no encendido las luces en tu ciudad, seguro que ya tienes más que claro que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Así que por fin os traigo mi particular catálogo de juguetes y libros del revés. Un […]

Catálogo de Juguetes

Ya está aquí. Empieza la temporada alta de sueños y misivas mágicas. Se hayan o no encendido las luces en tu ciudad, seguro que ya tienes más que claro que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Así que por fin os traigo mi particular catálogo de juguetes y libros del revés.

Un pdf descargable con un montón de ideas (unos 56 juguetes y 26 libros) que es totalmente ampliable y modificable. Os explico un poco las instrucciones de uso.

En el caso de los juguetes he categorizado por edades. Ya sabéis que siempre digo que esta clasificación es absolutamente modificable y adaptable porque cada niñ@ es un mundo. Simplemente, por cuestiones de seguridad, deberemos tener en cuenta que los bebés, por lógica, no deben manipular juguetes con piezas pequeñas. El resto de la historia la escribes tú.

Hay líneas de juguetes en las que realizo una propuesta global y modificable y TE ANIMO A QUE ME CONSULTES SIN DUDARLO UN SEGUNDO para adaptarla mejor a tu caso. Me explico, en los juegos de lógica de SmartGames de 3 a 6 años, realizo una reseña global porque creo que sus características son muy similares. Pero está claro que no le va a interesar igual a un niño con unas características determinadas o también es obvio que el de Caperucita le enganchará más, por ejemplo, si es muy fan de esa historia.

Es un catálogo total y completamente amateur realizado en ratos libres, pero siempre siguiendo premisas que te he contado por aquí en mil y una ocasiones. Que el diseño no sea el de un profesional, no implica que el criterio utilizado para desarrollarlo no se asiente sobre el aprendizaje y estudio más estricto del mundo del juego y el aprendizaje.

En la selección verás que prefiero los juegos versátiles, que tengan más de una sola posibilidad de juego. Juegos que sean, además, adaptables y que evolucionen con los niños. Prefiero los materiales naturales, siempre que sea posible, y siempre siempre siempre busco piezas que nos motiven.

Juguetes en los que los niños y niñas sean los protagonistas y no meros espectadores.

Arco Iris Grimms

Arco Iris Grimms

¿Qué quiero decir con esto último? Pues que entiendo perfectamente que alguien compre juguetes baratos porque no puede permitirse otra cosa pero lo cierto es que en muchas ocasiones (no siempre, por supuesto), las propuestas de juegos de plástico, que se rompen, con diseños feos y mal pensados, además de no ser inspiradoras (la belleza inspira mucho más y no olvidemos que nuestros hijos agradecerán estar rodeados de cosas bellas y sencillas desde chiquitines), a la larga, acaban saliendo más caros. Puesto que son juguetes que tendrán que ser sustituidos por otros muchísimo antes que un buen juguete, bien pensado, bien diseñado y elaborado con materiales resistentes.

Te recuerdo por aquí un post que escribí hace tiempo sobre cómo elegir juguetes y regalos en general para acertar y te invito también a escuchar alguna de las entrevistas que me hiceron en varios medios de comunicación hace unos años como experta en aprendizaje lúdico y juguetes. En la TVG, Radio Galega, Radio Voz ….

Libros

Capítulo aparte (nunca mejor dicho) merecen los libros. Verás que en las 26 propuestas que incluyo no aparecen reseñas. Los he ordenado también por lógica cronológica, desde los pensados para los más chiquitos hasta los libros para preadolescentes, para facilitarte su elección.

Pero en este caso, en muchos de esos títulos, tengo posts pendientes de publicar, y de ahí que no haya incluido reseña. De nuevo TE ANIMO A QUE ME PREGUNTES SIN DUDARLO. ¿Qué libro elegirías para una niña de 5 años que no quiere leer? ¿Qué títulos me recomiendas para los que empiezan a leer? ¿Qué álbumes ilustrados te han enamorado este último año?

Libros del revés

Libros del revés. Portada del apartado de libros en el catálogo

Todas estas preguntas y muchas más te responderé sin dudarlo por correo, en redes sociales o por la vía que tú elijas.

Pocas cosas me gustan más que ser ayudante de los Reyes y Papá Noel

DESCUENTO CON EL FARO DE LOS TRES MUNDOS

Pero este catálogo que ya me habiáis pedido el año pasado llega por fin este año con sorpresón y es que la librería juguetería EL Faro de los Tres Mundos, con tiendas en A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela, se ha aliado conmigo para facilitarte las compras este mes de diciembre. Sí, sí, como lo lees. Después de los descuentos, cuando ya nadie en el sector te ofrece rebajas, los lectores y lectoras de Omundoaorevés tendréis un descuentodel 5% en juguetes y libros durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre (abren todos estos días las tiendas, incluídos los festivos).

Tan sólo tendrás que mostrarles este post o la última página del catálogo en la que aparece también el código

FARODOREVES

Y listo. Eso sí, como sé muy bien que te va a apetecer seguir de cerca a esta marca y comprar en sus tiendas, al aplicarte el descuento, si todavía no lo eres, pasarás a ser socio de su Club Mundo Faro, en el que acumulas puntos para recibir un cheque de descuento semestral.

Por lo que he estado viendo en su tienda de A Coruña y en su catálogo online, cerca del 80% de los juguetes y propuestas que os hago las podréis encontrar allí. Y además muchas más, como juguetes enfocados al mundo de la robótica, las manualidades, etc…

Te espero con tus consultas y comentarios.

Compartir:

También te puede interesar...

Mochila Deglingos Omundoaoreves

Consejos para organizar la mochila de los peques (con sorpresa)

Te doy cuatro consejos que te ayudarán a tener siempre bien organizada la mochila de tus peques y te traigo un sorteo para que consigas una mochila ultra molona de Déglingos. La que tú y tu peque elijáis. Cualquiera de ellas te conquista a primera vista, se lava en la lavadora y son tan alegres y coloridas que combinan con todo.

Razones para leer Astérix con niños pequeños

Cinco razones para leer Astérix con tus hijos pequeños

El pequeño gran Astérix y su amigo Obélix nos han acompañado en nuestra niñez, también lo han hecho con nuestros padres y ahora llega el turno a nuestros hijos. Te cuento por qué es buena idea acercar cómics de Astérix a los primeros lectores e incluso a los peques que aún no saben leer. Cinco razones+ una para leer estos cómics eternos con tus peques más peques.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, portada

Por qué debes leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes… y por qué no

Yo quiero un mundo en el que las niñas y los niños pueda encontrar en los libros de texto y en los cuentos la misma cantidad de referentes masculinos y femeninos. Un mundo en el que las mujeres sean astronautas, piratas y mecánicos. Un mundo en el que los hombres sean bailarines, enfermeros, se queden en casa para cuidar de sus hijos si es lo que eligen sin que nadie les juzgue y puedan vestirse de rosa. Hasta que consigamos ese mundo seguirán siendo necesarios libros como “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, con todos sus pros y sus contras.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.