Campamento de inteligencia emocional

14 / 7 / 2015 |

Para aquell@s que aún estáis currando o l@s que ya habéis vuelto de vacaciones, una nueva propuesta de campamento para peques diferente e interesante: inteligencia emocional+surf.

Niños, emociones, inteligencia emocional

Ya estamos inmersos en el verano pero, sin embargo, much@s de nosotr@s aún no hemos podido levantarnos tarde ni un sólo día, no hemos preparado ni una maleta ni hemos podido dormir una triste siesta en la playa. Es así, no todo el mundo tiene aún vacaciones o quizás, algun que otro suertudo/a ya está de vuelta a la semi-normalidad. Entre los contenidos que estamos preparando para estas semanas hay unas cuantas propuestas de todas esas cosas que deberías hacer (o simplemente no hacer) para disfrutar ese tiempo con tus peques pero… mientras llega, a much@s no les queda otra que buscar soluciones que ayuden en esa utopía que es la conciliación.

Hoy os traemos otra: un campamento de verano de inteligencia emocional con clases se surf. ¡No me digáis que no promete, la verdad! ¿Que qué es la inteligencia emocional? Básicamente, se trata de que nuestros hij@s, desde bien peques, sean capaces de reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás. Eso, que puede parecer tan fácil, resulta tremendamente complicado si no se potencia desde bien peques.

Niño practicando surf, camoamento de verano con surf

¿Para qué les puede servir? Para casi nada… Potenciar su empatía, sentirse más satisfechos consigo mismos, ser más productivos, tomar decisiones de una forma más rápida y eficaz, desarrollar la resiliencia, y, ante todo, desarrollar una actitud positiva ante la vida. Casi nada… no?

Si combinamos todo esto con la práctica del surf el resultado puede ser espectacular, ¿no os parece?

Pues es lo que ofrece In & Out Psicología a partir del viernes, 17 de julio en sus instalaciones de Gómez Zamalloa y en horario de 10.00 a 14.00 horas para peques mayores de 4 años. Las actividades se organizan en colaboración con Surfarisurfcamp y terminan el 10 de septiembre. Podéis informaros en su web, en el teléfono 663 458 081 o en el correo veronicarey@inandoutpsicologia.com

Compartir:

También te puede interesar...

Grupos de whatsapp del cole

Los peligros de los grupos de whatsapp del cole

Vuelve al blog nuestra psicóloga colaboradora, Verónica Rey, con un temazo, los famosos grupos de whastapp del cole. Seguro que más de una/o lo tiene silenciado y teme ver lo que se va a encontrar cada vez que lo abre. Un instrumento que puede ser utilizado como una fuente útil de información que acaba, en muchos casos, intoxicando y perjudicando la educación de nuestros hijos/as. Vamos a por las claves para evitarlo.

No enseñéis a los niños

Cambiemos el mundo al corro de la patata

No les enseñéis a los niños. No les llenéis el futuro de viejos ideales. Dejad que ellos construyan esos nuevos ideales y sueños de los que estamos tan necesitados sin contaminarles con prejuicios inútiles. Vamos a darles la oportunidad de cambiar el mundo al ritmo del corro de la patata.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.