Aprendiendo a elegir juguetes

4 / 11 / 2019 |

Nueve familias de bloggers de Galicia y un objetivo, descubrir juegos y juguetes y aprender mucho sobre estimulación infantil y cómo elaborar mejor nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel. El segundo evento de BlogGal, en el que invitamos a otras bloggers de familia gallegas fue una propuesta centrada en un tupper toys y mucho juego.

Tupper Toys elegir juguetes

Cómo juegan los niños, qué juguetes son los más apropiados para ellos (sobre todo en los primeros años de vida), qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir esos juguetes, cómo acompañarles en esos momentos de juego… Seguro que son temas que te interesan, sobre todo en el arranque de la campaña navideña, ¿verdad? Pues todos ellos los tocamos en el segundo evento que organizamos desde BlogGal, el primero al que invitamosa bloggers de familia de Galicia.

Tupper Toys en Bambera

¿El principal reclamo? Poder disfrutar aprendiendo y probando juguetes de distintos tipos con nuestros peques en un tupper toys. Seguro que recuerdas que organizaba en colaboración con la juguetería Hola Caracola reuniones en las que las familias pueden comprobar qué juguetes son los que más llaman la atención de sus hijos, probarlos, tocarlos y aprovechar para acertar en la Carta a los Reyes.

La cita en un nuevo local de actividades para peques que ha abierto sus puertas en Vigo hace nada, Bambera, música  y aprendizaje activos, con diversas propuestas de estimulación musical. Muchísimas gracias por abrirnos vuestras puertas y cedernos un trocito de vuestra casa en un sábado de temporal!!

Tupper Toys evento Bloggal

Bolsas con regalitos aportados por las marcas para las bloggers

Y la guinda del pastel, nunca mejor dicho, la puso Arce Bake Shop, un espacio que no deberías perderte si pasas por Baiona. Repostería creativa y mucho, muchísimo más porque sus creaciones son pequeñas obras de arte que saben aún mejor de lo que parece por increíble que parezca. Los cupcakes eran una delicia, el trozo de brownie que me permitió comer la peque del revés, casi casi orgásmico y el pedazo de tarta-erizo que compartí con ella no se quedaba atrás.

Mesa dulce tupper toys evento Bloggal

Pero volvamos a retomar el orden de factores. El evento empezó con una charla de Beatriz Rodríguez, educadora infantil y blogger de Sereducadorashoy hablando sobre juego y creatividad. Debería enfadarme con Bea porque adelantó practicamente todas las cosas que yo había pensado contar sobre cómo escoger juguetes para nuestros hijos, sobre la importancia de buscar materiales que potencien el juego libre, materiales desestructurados y otros que, aunque no lo sean, tengan al menos más de un posible uso.

De hecho, esa es la esencia de los Tupper Toys, permitir a las familias que descubran juguetes que no salen en los anuncios de la tele ni en los catálogos, pero que resultan un millón de veces más enriquecedores y duraderos. Si tienes un peque entre 0 y 3 años y aún no elabora su propia lista de Reyes, seguramente, te habrán saturado estos años con juguetes con botones, luces y musiquitas, ¿a que sí? Pues como bien explicaba Bea (hija, es que me sacaste las palabras de la boca y después los niños ya sólo querían jugar) esos son justamente los juguetes que debemos eliminar de las listas de sus majestades. ¿Por qué? Porque con ellos los peques no tienen que hacer absolutamente nada, así de sencillo. ¿Qué les aporta un muñeco que canta y habla continuamente o un cubo que brilla al darle a un botón? Están experimentando con la causa-efecto me diréis algunas… Error. Con la causa efecto experimentan cuando tiran una pelotita por un tubo y ven que se cae por el otro lado debido a la pendiente en la que lo han colocado, por ejemplo, o cuando ven que al tirar una pieza apoyada en otra se caen detrás todas las siguientes. Para aprender que al darle un botón se enciende la luz ya tienen los interruptores de todas las casas y no necesitan un coche, un dinosaurio o una muñeca estridentes que se lo recuerden continuamente coartando además cualquier otra posibilidad de juego y… lo que es peor… ¡sobreestimulándoles continuamente!

Cactus, juego de equilibrio de PlanToys

Cactus de equilibrio de PlanToys

Y te puedo asegurar que los peques de Galicia con hijos, En mi humilde opinión, Antonautas na Iagosfera y los de las bloggers de Bloggal que se acercaron (Lucía, Bea, Isa y Divi) lo comprobaron más que de sobra. Juguetes que ya son un éxito como los arco iris y semicírculos de Grimms, otros con imanes para experimentar pescando, juguetes que potencian el juego libre como los materiales de Grapat, las pequeñas maravillas de PlanToys, una marca que me encanta por su sencillez, versatilidad y su filosofía verde y sostenible, que utiliza además tintes naturales para que no haya riesgo a la hora de que tus peques se lo lleven a la boca (me encanta el cactus, las abejitas con sus celdas y la tabla con las frutas para cortarlas), juguetes que ponen a prueba la habilidad de los más pintados, otros pensados para afinar la coordinación óculo manual o materiales de construcción geniales como los Broks. No hubo ni un sólo juguete con el que no jugasen varios peques.

Y en la despedida, los regalitos, que tenemos que agradecer a las marcas colaboradoras. Todo un descubrimiento el Mad Mattr, un material entre la plastilina y la arena kinética que casi se deshace en las manos pero muy consistente a la hora de modelar, un poco de arena kinética (ambos productos de WabaFun), unos moldes para trabajarla, unas Crayon Rocks (pequeñas pinturitas con forma de piedrecillas pensadas para un agarre ergonómico de las pequeñas manitas de los peques), unos preciosos nins de Grapat (muñecos de madera elaborados artesanalmente) y varios juguetes maravillosos de Plan Toys gracias a TocToys.

Comida deliciosa, un poco de aprendizaje y juguetes geniales. ¿Se te ocurre un plan mejor para una tarde de temporal?

Te dejo por aquí los links para algunos de los juguetes que probamos esa tarde con niños y niñas con edades comprendidas desde 1 hasta 8 años.

Juego magnético de caras de Janod.

Cactus de equilibrio de Plan Toys.

Juego de pesca magnético.

Distintos modelos de Arco Iris de Grimms, a los que añado otros nuevos que han salido en los últimos años.

 

TupperToys Bloggal juguetes

 

Juguetes, tupper toys

Juego de pesca magnético

TupperToys Bloggal

Juego magnético de Janod

Compartir:

También te puede interesar...

Juguetes para la playa, Quut.

Juguetes y artilugios chulísimos sin los que podrás sobrevivir

Ninguno de ellos es imprescindible, podrás sobrevivir sin todos pero son muy muy chulos y muy muy prácticos. Juguetes, platos, vasos y artilugios variados muy #DelReves, que nos encantan. Esos caprichos que deberías pedir si alguien le va a hacer un regalo al peque y no se te ocurre nada. Cosas que te gustarán a ti y a ellos!!

Reloj de aprendizaje

Reloj de aprendizaje. Cómo aprender las horas y gestión del tiempo

El momento de retomar rutinas es uno de esos Súper Momentos en los que se evidencian muchas veces las dificultades de los peques para gestionar el tiempo, aprender a descifrar “ese lío” de las horas e introducir o asentar conceptos como las estaciones, los meses del año… Hoy te traigo los recursos que me han sido más útiles hasta ahora en este camino. ¡Mi último súper descubrimiento ha sido un reloj de aprendizaje que me ha enamorado!

Nimuno, cintas adhesivas compatibles con Lego

Cuatro cosas que adorarás si te gustan los Lego

Una de mis aficiones es mantenerme al día de novedades en el mundo de los juguetes, el mundo de la creatividad útil y de los artilugios que te dejan con la boca abierta. Hoy te traigo cuatro juguetes y objetos decorativos y de almacenaje que te encantarán si te gustan los Lego y los juegos de construcciones. Pequeños caprichos que seguro que te sacan de más de un apuro y te inspiran muchísimo.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.