Actividades con niños para disfrutar en verano

29 / 6 / 2017 |

Te traigo tres propuestas de actividades que puedes hacer con tus peques este verano. Son manualidades sencillas y vistosas a las que les podéis sacar mucho juego y que, además, son perfectamente trasladables al exterior. Con su cinta de colores se lo van a pasar "pompa" :)

Actividades divertidas para el verano

Seguimos probando cosillas en la casa del revés y hasta en el cole de los peques del revés (que nos sigue inspirando en vacaciones). Probamos actividades diferentes que nos han parecido sencillas y muy apropiadas para esta época. Actividades ideales para desarrollar con los niños durante el verano y cuyos resultados, además, se pueden disfrutar al aire libre 🙂

  • Líquido de pompas

Vamos a por un clásico que nunca falla y que nos encanta disfrutar en verano porque lo ideal es no llenar toda la casa de líquido y restos de espuma: las pompas. ¿Te animas a un experimento casero para hacer líquido de pompas de jabón?

Te voy a dar la fórmula que nos trajo una de mis sobrinas del revés directita de un taller en el Día de la Ciencia en la calle. La verdad es que nos equivocamos un poco en las proporciones y hay algún detalle que aún nos faltaba matizar pero lo cierto es que funciona.

¿Qué vas a necesitar?

  • 450 ml de agua
  • 100 ml. de gomina (a ser posible gomina y no gel fijador)
  • 25 ml. de jabón líquido.

Hay dos elementos muy importantes en esta fórmula que no nos dió la sobrina del revés y son que el agua debe estar templada para que todo mezcle perfectamente y que el brevaje resultante debe reposar alrededor de una hora para conseguir un buen resultado.

Hacemos líquido de pompas

El peque del revés echando la gomina con ayuda

Hacemos líquido de pompas

Echando la gomina en el bote para añadir el agua

Si buceas un poco por la red, verás que la receta más habitual es con glicerina. Yo no la he probado, pero te la dejo, por si acaso:

  • Cuatro partes de agua
  • Una parte de jabón o detergente líquido
  • Dos cucharadas de glicerina

Como te decía antes, mejor calienta un poco el agua antes para que todo mezcle realmente bien y el resultado sean unas súper pompas!!! La glicerina se vende en farmacias y es más cara que la gomina, de ahí que se busquen otras alternativas 🙂

Otro consejillo, no utilices detergente cremoso (del que lleva algún tipo de protector para la piel) porque funciona peor. Mejor detergente transparente, más jabonoso.

 

  • Botella de agua espacial

Otra propuesta que recogimos de una sobrina del revés y que el peque adoptó inmediatamente por su sencillez, por tener un resultado muy vistoso y porque, además, puedes personalizarla como prefieras. Para hacer tu botella espacial necesitas:

  • Una botella de plástico pequeña transparente, sin colores.
  • Algodón.
  • Colorante alimentario.
  • Agua.
  • Los adornos que se te ocurran. Nosotros usamos purpurina, pero puedes también decorar después la botella por fuera con pegatinas, dibujos.
Hacemos una botella espacial

Parte de los ingredientes que utilizamos para nuestra botella

Echas un poco de agua en la botella, le añades el colorante que te apetezca y lo remueves un poco, a continuación metes un buen trozo de algodón. Nosotros usamos una pajita para ayudarnos en este trabajillo. Te aseguras de que el algodón haya chupado el líquido coloreado. Repites la operación tantas veces como te parezca oportuno en función de los colores que quieras utilizar.

Nuestra botella espacial

El peque mirando la botella ya casi terminada

Para completar la decoración espacial nosotros echamos purpurina de distintos colores y un par de plumas, pero las posibilidades son infinitas. Puedes dibujar algo en el exterior de la botella o ponerle unas pegatinas que ayuden a que simule una nave espacial, por ejemplo. ¿A ti qué se te ocurre?

Botella espacial

Conseguimos que la peque del revés colaborase un ratillo

  • Cinta de colores de papel.

Una actividad fácil, vistosa y con un resultado que les encanta. Vamos a fabricar nuestra propia cinta de colores, como las de las gimnastas, pero con papel y, lo que es mejor, con todos los colores que te apetezcan. Vamos a necesitar:

  • Una revista, un folleto publicitario un poco grueso o un periódico pequeño o cortado. También sirve con una libreta de páginas gruesas que no utilices.
  • Papel tipo crêpe.
  • Tiras, cordeles, cintas o cordones de plástico.

¡Manos a la obra! Coges el papel crêpe de colores. Elígelo de los colores que más te gusten. Rompe varias tiras de manera que sean lo suficientemente largas como para usarlas como cinta. Puedes romper cintas con diferentes longitudes.

Manualidades con peques, cintas de papel

Una de nuestras cintas de papel

Enrolla la revista o folleto publicitario. Una vez bien enrollado y apretado, fíjalo con cinta de carrocero o cinta adhesiva gruesa y resistente. Coloca en un lateral del rollo la tira o cordel de plástico o material similar. Ten en cuenta que es la que vas a utilizar para manipular tu cinta y tiene que tener una longitud con la que te resulte cómodo moverla.

cintas de papel, manualidades con niños

El resultado es súper vistoso y les encanta que las hagamos girar

Coge las cintas del papel crêpe y júntalas como en un ramillete. Pégalas todas juntas en un extremo del rollo con cinta de carrocero o cinta adhesiva gruesa (de la que se usa para embalar). Ya tienes tu cinta lista para practicar acrobacias en la playa, el campo, el parque o donde os apetezca.

¿Te han gustado estas propuestas? ¿Tienes tú alguna?

 

Cintas de papel, manualidades con niños

Se agarra y a girar!!

Compartir:

También te puede interesar...

Despertamos a las artes 2015 en la Fundación Barrié

Aprendiendo con el arte

Te traigo un pequeño clásico en la agenda coruñesa que ningún peque de 0 a 4 años se debería perder. Talleres y espectáculos gratuítos que acercan el arte y todas sus potencialidades a nuestros peques. Esta semana en la Fundación Barrié.

Aula de infantil idiomas, alemán

Alemán divertido para niños

Hoy os traigo una recomendación por si queréis empezar 2017 con nuevas propuestas de aprendizaje para vuestros hijos o incluso para vosotras. ¿Alguna vez habéis pensado en el alemán como posibilidad de extraescolar para los peques? Te presento Mi centro alemán, un lugar en el que aprender disfrutando y jugar aprendiendo que, además, te ofrece también un sistema de clases por vídeoconferencia si quieres estudiar a distancia.

Padre, padres e hijos, sexismo, educación

Carta a ese padre de la mesa de al lado

“Yo no ayudo a mi mujer” arrancaba un artículo escrito por el psicólogo Alberto Soler y que se convirtió en viral hace semanas. Hoy escribimos una carta abierta al padre de la mesa de al lado, una carta que quisiéramos no tener que enviar, hechos reales como la vida misma y que nos recuerdan que sigue habiendo gente muy poco #DelRevés.

  • CN Área

    Hola: me parece un contenido muy interesante y práctico. Seguro que nuestros peques van a disfrutar mucho con todas estas propuestas tan creativas. Seguimos en contacto de blog a blog. Saludos.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.