14 propuestas de juguetes y regalos niños de 1 a 6 años

24 / 11 / 2016 |

De TupperToys en TupperToys e investigando investigando voy descubriendo nuevos juguetes e ideas para regalar a los peques esta Navidad. Te traigo una primera lista de 14 juguetes para regalar a niños/as de 1 a 6 años. Espero descubrirte alguno que no conocieras y darte ideas para completar vuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel.

juguetes para regalar a niños de 1 a 6 años

Podrían ser 30, 40 o incluso 50, pero he preferido limitarlas en esta primera entrega. Aquí te traigo 14 propuestas de juguetes e ideas para regalar a niños entre 1 y 6 años. Ya sabes que, como siempre, las edades son orientativas porque siempre trato de buscar juguetes y propuestas “escalables” a las que se les pueda dar diferentes usos en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el peque o la peque. Si te gustan y quieres más, no te preocupes, porque ya estoy preparando la segunda parte 🙂

Juguetes con materiales naturales, juguetes con los que crear, interactuar y, sobre todo, disfrutar… Aquí está nuestra carta a los Reyes Magos para 2017. Melchor, Gaspar, Baltasar, ya sabéis que en la casa del revés somos todos muy pero que muy buenos así que… Vamos allá.

*Ukelele.

Un clásico que no puede faltar en la casa del revés. Me ha encantado este modelo de ukelele de la tienda online Jugaia, de la marca Janod por su diseño alegre. ¿Elementos a favor? Para empezar, que el uso y aprendizaje es más sencillo que el de una guitarra porque sólo tiene cuatro cuerdas. Pero, sobre todo, que ya sabéis que en la casa del revés se respira la música, se vive en cada segundo de nuestro día y cualquier nuevo instrumento para canalizarla será bienvenido.

Ukelele, juguete niños

Ukelele, en Jugaia

Sólo espero que sea muy resistente!!!

*Plastilina natural de cera de abejas. A la peque no acaba de entusiasmarle, pero tenía que compartirlo con vosotros porque me parece un descubrimiento genial este producto. Plastilina natural, elaborada con cera y con colorantes alimentarios. Imaginad lo que vuestros peques podrán crear con ella!!!

Plastilina natural

Plastilina natural cera abejas en Jugaia

Trae cuatro colores que se pueden mezclar fácilmente para buscar nuevas combinaciones. Una plastilina genial que también he descubierto en Jugaia.

*Bloques de madera con espejo. Este juguete creo que puede encajaros ya a partir de 1 año o 18 meses porque se trata de un material de juego desestructurado y con un componente sensorial muy importante que puede interesar a los más peques también por el añadido de los espejos.

Bloques de madera con espejo, juguete

Bloques de madera con espejo, en Jugaia

Una propuesta, jugad con ellos en lugares con distintos focos de luz para que experimenten con sus reflejos (reconocimiento de su propio cuerpo, sus facciones, las de papá y mamá) pero también con la luz y todas las posibilidades que nos ofrece. Los bloques de madera con espejos los encontráis en Jugaia.

* Juego de lógica con encajes. Me parece una propuesta genial y ya que la peque del revés sigue bastante motivada con los encajes, creo que probaremos con éste. Un juego que pone a prueba la capacidad de razonamiento lógico y la experimentación de los más peques. Colocas las barras en la base de madera y vas encajando las siguientes piezas pero sólo es posible colocar una cada vez para completar el juego. ¿Acertarás?

Juego de encajes lógica

Encajes lógica

Me lo he encargado en la juguetería Hola Caracola.

* Puzzles ecológicos. Me encantan los productos de Lummerland, la juguetería ecológica que tenemos en A Coruña y a la peque del revés le siguen encantando los encajables, como te contaba así que qué mejor que estos puzzles de madera ecológica y con tintes naturales? Me gustan especialmente los que tienen piezas intermedias para complicarle un poquito la cuestión, claro 🙂

Puzzle de madera procedente de bosques sostenibles

Puzzle, foto de Luisa Torres

* Círculos translúcidos de colores.

Otro elemento de juego con mil y una posibilidades y de nuevo encajable en la carta de los Reyes de los más peques (a partir de un añito o incluso algo menos). Con estos círculos de colores podrán experimentar y ver el mundo de distintos colores. Los encontráis de nuevo en la tienda online de Jugaia.

Círculos translúcidos de colores, elemento de juego libre

Círculos translúcidos en Jugaia

*Fuente para la bañera apila y moja de Yokiddo

Un clásico que no suele fallar, siempre que a tus peques les guste el momento del baño. Bueno, y si es un mal momento es una oportunidad para darle la vuelta como un momento de juego. Cuando eran muy chiquis, a los peques del revés no les gustaba tanto, pero ahora (que ya empiezan a ser tan grandes que ocupan la bañera completa) es para ellos uno de los momentazos del día así que este juguete tan divertido seguro que les encanta. Eva y Quim en Jugaia os lo enviarán con mucho amor.

Aplia y moja, fuente para la bañera

Fuente para la bañera

* Letras-puzzle de madera

Otro producto de Lummerland que me encanta. Elemento decorativo y de juego para trabajar la introducción a la lectoescritura o para lo que se te ocurra. Encárgalas con tiempo por si no tienen en ese momento las de los nombres de tus peques…

Letras puzzle de madera ecológica procedente de bosques sostenibles

Letras-puzzle, foto de Luisa Torres

*PlusPlus

Un puzzle absolutamente diferente que nos ha enamorado en los Tupper Toys. Un juguete con mil posibilidades de uso y que sólo necesita unas manitas para exprimir todo su potencial. Tiene dos versiones diferentes, para peques a partir de 3 años con piezas más grandes y otro con piezas chiquitinas para peques a partir de 5 años. Lo encontraréis en la juguetería Hola Caracola de A Coruña y comprándoselo Online a Eva y Quim en la web de Jugaia.

Juego de construcción PlusPlus

PlusPlus

* Casitas de madera con pizarra.

De nuevo un elemento de juego con mil y una posibilidades de uso. Estas casitas de madera son un imprescindible para el juego simbólico, pero también cuando llega el momento de dar rienda suelta a la creatividad de tus peques. La chimenea es una tiza con la que decorar cada casa con sus obras maestras cada día. La encontráis en Jugaia.

Casitas de pizarra, juguete

Casitas de pizarra de Jugaia

*Vehículos ecológicos.

El peque del revés ha ido diversificando su juego en los últimos tiempos pero la verdad es que los medios de transporte siguen siendo una de sus “fijaciones”. Seguro que os pasa a más de una, ¿verdad? ¿Cuántas mamás o papás con peques que adoran los coches, aviones o barcos en la sala? Pues la buena noticia es que hay alternativas al plástico, en madera y en plástico reciclado, ¿qué te parece?

Coche de carreras, juguete ecológico

Coche de carreras de plástico reciclado

Me encantan los vehículos de Green Toys, como este coche de carreras que encontraréis en Jugaia. También en Lummerland tienen vehículos de madera ecológica con un fantástico agarre y mil posibilidades de uso.

Camión de madera de juguete

camión de madera de juguete

*Libro sensorial, Quiet book

Llevaba años detrás de uno pero mi absoluta inutilidad para coser y las pocas o más bien nulas ganas de la abuela del revés de volver a coser lo hacían difícil. Fue así hasta que las chicas de Arkhé incorporaron a su tienda las creaciones de una artesana que me han dejado con la boca abierta. Ahí tenéis en exclusiva un adelanto de estas pequeñas grandes obras de arte de Xogando nas nubes.

 

* Broks

Lo hemos probado en los Tupper Toys y doy fe de que engancha. Un juego de construcciones diferente porque por la variedad de sus piezas se multiplican las posibilidades. Trae un libro de sugerencias con posibilidades de uso pero estoy segura de que si les dejáis, vuestros peques os sorprenderán con sus creaciones.

Broks, juego de construcciones

Juego de construcciones Broks, en Hola Caracola

Lo encontraréis en la juguetería Hola Caracola.

*Cuentos sobre las emociones de la colección Cubilete

El otro día Elsa me descubrió en la tienda de Arkhé una colección de cuentos que no conocía y me ha encantado, libros sobre las emociones de la colección Cubilete, editorial Bruño que tienen una delicadeza y unas historias maravillosas. ¿Mis favoritos? “Mis pequeños miedos”, “Mis pequeñas alegrías” y “Así es mi corazón”. No os los perdáis.

Así es mi corazón, cuento infantil sobre las emociones, colección Cubilete, editorial Bruño

Cuento “Así es mi corazón”

Como veréis, la selección se centra en jugueterías de A Coruña y una sola tienda online. Lo cierto es que mi experiencia online con Jugaia ha sido excelente porque la humanidad y atención de Eva y Quim la convierten en una tienda muy cercana que es una de las cosas que busco cuando compro online, la misma cercanía y atención que encuentro en mis locales coruñeses favoritos.

N.B. Esta selección de juguetes la he elaborado exclusivamente en función de mis gustos y los de mi familia, NO bajo indicaciones de las tiendas que menciono. Nunca recomendaría un producto que a nosotros no nos gustase y puedo asegurarte que sus majestades van a traer varios de estos regalitos a nuestra casa del revés.

Compartir:

También te puede interesar...

Libros de SM en la casa del revés

Felices lecturas

Libros, libros y más libros. Libros para explorar, para aprender las letras y los números, libros con rimas, Atlas, libros de personajes televisivos… En la casa del revés llevamos más de un mes hasta las orejas de nuevos libros… pero los estamos dosificando. ¿Conoces al Lobo Lolo y su Isla Mágica? Vén que te lo presento!

Libros para científicas magníficas

Libros perfectos para futuras científicas

Las chicas son de ciencia, Ada, magnífica científica y Mujeres de Ciencia, tres libros perfectos para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Pero, sobre todo, libros perfectos para aprender y descubrir la curiosidad científica y la lista de mujeres que han investigado y conseguido destacar en ámbitos como la astronomía, la química, la biología, la aeronáutica… Referentes para niñas, normalización para todos. Libros necesarios.

Libros infantiles de conocimiento

Primeros libros para descubrir el mundo

El proceso de adaptación de vuelta al cole se lleva mejor con libros para aprender de la manera más divertida. Libros que nos demuestran que podemos conocer nuestro entorno sin necesidad de memorizar. Te traigo una selección de libros del revés para aquellos que empiezan a hacerse preguntas: ¿por qué llueve? ¿De qué está hecho un coche, o una casa? ¿Qué hay en el espacio? Libros desplegables, interactivos, con propuestas de actividades e ilustraciones atractivas que les animarán a seguir y seguir y seguir en el mejor de los caminos que pueden emprender: el del conocimiento.

¿Te interesa colaborar con nosotros? Cuéntanos
Malas madres
Madre Esfera
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.